Cañizares pone la guinda tras los nueve hoyos más largos de su vida

Alejandro Cañizares jugará esta tarde uno de los partidos estelares de la tercera jornada del Open Británico. Se lo ganó el sábado por la mañana con un birdie en el último hoyo y alcanzó el -6, con una tarjeta de 71 golpes.

Fue la guinda a una vuelta en doble sesión. "Una pesadilla", como lo definió el malagueño, que tuvo que rescatar un recuerdo de la adolescencia para encontrar una situación similar. "Una vez jugando un match entre Escocia y España de amateurs nos granizó. Hacía cinco grados, pero no era evidentemente un torneo como el Open Británico".

Estaba tan aterido de frío, que ni siquiera quiso patear el metro que le quedaba para acabar el hoyo 13 en la noche del viernes. "No se veía bien y no sentía el palo. Por eso preferí marcar la bola e irme". Ya había sufrido bastante. "En mi vida había tardado cuatro horas en jugar nueve hoyos, pero es que la situación era increíble. La bola casi se movía en el green y lo único que podías hacer es salvar el pellejo. Yo fui metiendo putts y pude aguantar al par".

Este sábado por la mañana el despertador sonó a las 4.15. Apenas había dormido cinco horas. Ni siquiera pudo hablar con su padre, José María, una leyenda del golf español. "Es que como llegamos al hotel a las 22.30, que son las once y media de la noche en España, seguro que ya se había acostado". Desayunó unas tostadas y un poco de fruta.

A las 6.30, delante de nueve personas -el Open está registrando 34.000 espectadores diarios- pateó aquel putt que le parecía inmenso. Y durante hora y media jugó al golf maravillosamente a pesar de que el viento y el frio -sólo se quitaba las manoplas invernales para dar el golpe- complicaban la situación. "Ahora me echaré un rato y a jugar de nuevo. Quizás esté un poco más nervioso, pero voy a salir sin ninguna expectativa concreta. Es mi primer grande y para mí es una experencia".

Duelo estelar junto a JeongAhora jugará la tercera jornada junto al coreano Jeong, de 20 años, que el mes pasado se convirtió en el primer asiático de la historia que ganaba el British amateur en 125 años. Corea, que ya ha dado el salto en el golf femenino, es la nueva amenaza mundial. En el campo aficionado han ganado, además del torneo británico, el US Amateur (Byeong Hun-An) y el Asian Amateur (Han Chang Won).

El corte quedó fijado en dos sobre par, guillotina que superaron cinco españoles -Cañizares, JIménez, Garrido, Sergio y Quirós-, la cifra más alta desde 1991, cuando José María Cañizares aún estaba en apogeo. "No, mi padre no va a venir", decía Alejandro. "Ya ha viajado suficiente toda su vida y sabe que si viene aquí lo va a pasar peor que yo mismo".

Fuente: Marca.com

0 comentarios:

Publicar un comentario