Alejandro González GÜemes de la Junquera, Campeón de España Alevin

El Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE 2010 que se ha cerrado en La Manga Club (Murcia) ha dejado al descubierto el talento de un ramillete de buenos jugadores.

Con sus triunfos, Carlos Leandro Rodríguez (infantil masculino), Celia Barquín (infantil femenino), Alejandro González (alevín masculino), Alejandra Pasarín (alevín femenino), Eugenio López-Chacarra (benjamín masculino) y Andrea de Sentmenat (benjamín femenino), han puesto de manifiesto su enorme potencial en un torneo lleno de buenos momentos y grandes golpes.

Algunas de las competiciones han encerrado igualados duelos, otras, remontadas imposibles, y algunas, dominadores de hierro, pero en todas se ha visto buen golf. Y teniendo en cuenta que son jugadores benjamines, alevines e infantiles, todo tiene mucho más mérito.

Esta jornada final dejó un espectacular duelo entre dos asturianas, Celia Barquín y Elisa Suárez, que con un recorrido de 69 golpes se metió en la lucha por el triunfo. Al final, y previo empate a 218 golpes, la victoria sonrió a su compañera y rival. Entre los chicos infantiles, un andaluz, Carlos Leandro Rodríguez, se llevó la preciada copa con 225 impactos en su acumulado, dos menos que un trío compuesto por Álvaro Guerín, Enrique Marín y Manuel Elvira.

Entre los infantiles la primera gran noticia del campeonato fue la tarjeta de 69 golpes que Marta Martín brindó a los presentes en la primera jornada. Se fue descolgando ligeramente (fue cuarta al final) en las fechas posteriores, pero su actuación forma parte ya de la pequeña historia de este singular Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE.

Los alevines, igualmente enormes en número y en calidad, encontraron sus ganadores en Alejandro González y Alejandra Pasarín. Él (223) mantuvo un mano a mano vibrante con Luis Montoya que se decidió en el partido final; ella (225) se midió a Marta Pérez y Ana Peláez en uno de los duelos más bonitos del torneo.

La prueba benjamín femenina fue la primera en concluir, y lo hizo con el triunfo de la barcelonesa Andrea de Sentmenat, que con una trayectoria claramente ascendente (50+46+45 para un acumulado de 141 golpes) superó a Ana Elejabeitia (143), segunda, y a Carla Herrero y Beatriz Espelosín (145), terceras. Posteriormente los chicos clausuraron la prueba benjamín de la mejor forma posible: con el madrileño Eugenio López-Chacarra a la cabeza repitiendo tarjeta de 35 golpes para concluir con 102. Su sensacional rendimiento queda patente mencionando un dato: ha aventajado en ocho golpes al segundo clasificado, Gonzalo Gracia.

Fuente: RFEGOLF.

POR OTRO LADO, ADELA TAPIA, PRIMERA CLASIFICADA DE 3ª CATEGORIA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MAYORES DE 35 AÑOS. Se ha disputado en San Sebastián durante el pasado fin de Semana y se impuso en su categoría tras pasar el corte de los dos primeros días.

0 comentarios:

Publicar un comentario