Los médicos recomiendan a Seve Ballesteros que no acuda al British

Severiano Ballesteros no acudirá al Abierto Británico de golf, que se celebrará en Saint Andrews durante el mes de julio, tal y como era su deseo. El maestro de Pedreña ha decidido, de acuerdo con los consejos de su equipo médico, no viajar a Escocia.

El ex golfista cántabro pasó ayer consulta en el Hospital La Paz de Madrid, donde fue sometido a las pruebas que cada tres meses informan sobre la evolución de su enfermedad después de haber sido intervenido de un tumor cerebral en octubre de 2008, según informó ayer a través de un comunicado la fundación que lleva su nombre. «El equipo médico que atiende a Severiano Ballesteros le ha informado esta mañana de que no debiera estar expuesto a momentos de estrés y emociones fuertes, por lo que le han aconsejado como no recomendable el viaje a Saint Andrews», explica la nota.

El doctor Belda, oncólogo que atiende al mejor golfista español de la historia, considera que «pese a que Severiano Ballesteros mantiene un excelente estado general, no creemos que el viaje a Escocia del próximo mes de julio sea adecuado. Es importante que continúe con una vida tranquila, y nuestra sugerencia ha sido la de no viajar a Escocia», manifestó el citado especialista, que sigue la evolución de la enfermedad del deportista cántabro.

El propio Severiano Ballesteros, una vez conocida la opinión médica, descartó el viaje programado. «Me hubiera gustado mucho poder viajar a Saint Andrews el mes próximo para poder dar las gracias a todos los aficionados y amigos que me han apoyado, no sólo durante estos dos últimos años en los que he estado convaleciente debido a mi enfermedad, sino también para agradecerles el cariño que me han mostrado durante toda mi carrera deportiva», señaló.

El genio cántabro es consciente de que puede haber gente que esté preparando su viaje para verle y alentarle. «No quiero decepcionar a nadie en el último minuto, por lo que, después de escuchar a los doctores, he tomado la decisión de no viajar a Saint Andrews».

La última aparición pública de Severiano Ballesteros se produjo hace tres semana con motivo del homenaje que le tributó el club de remo de Pedreña. Entonces, Severiano Ballesteros, visiblemente emocionado, no pudo contener las lágrimas al ver el cariño que le brindaban todos sus convecinos y los aficionados al remo. Fueron momentos de sufrimiento para el golfista cántabro, al que incluso se le entrecortaron las palabras. Los médicos entienden que este tipo de situación no son favorables para su recuperación.

0 comentarios:

Publicar un comentario