Juan Carlos Sáez se impone en el campo de Abra del Pas

Ayer, en el campo de golf de Abra del Pas, se disputaron los primeros partidos de adultos de la cuarta edición del Circuito Montañés de Golf-Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria, que se desarrollará a lo largo de los próximos tres meses. El viernes, los alevines dieron el pistoletazo de salida del Circuito 2010 que se presenta, de nuevo, disputado y apasionante.

En esta segunda jornada salieron al campo los jugadores masculinos cuyo hándicap les sitúa en Segunda Categoría. Los 15 hoyos del campo presentaban unas excelentes condiciones para el desarrollo del juego y las buenas puntuaciones fueron la tónica general en una jornada deportiva en la que se puso de manifiesto el buen nivel de juego de los amateur.

El día resultó climatológicamente perfecto, puesto que a la casi total ausencia de viento se sumaron unas agradables temperaturas más que aptas para el disfrute del juego en todo momento. El juego se desarrolló de manera ágil, en buena medida porque muchos de los inscritos conocían bien el recorrido y también ayudados por las estupendas condiciones del campo, que se ha sobrepuesto de manera rápida de las últimas lluvias de la pasada semana.

Juan Carlos Sáez Zamanillo resultó vencedor de esta Segunda Categoría al finalizar su recorrido con 62 golpes seguido a corta distancia por Luis Cuartas Andrés que apuntó 64 golpes en su tarjeta. La tercera posición fue para Ángel Herrero Ruiz que terminó con 65 golpes.

Hay que destacar, puesto que fue comentario generalizado entre los asistentes, el espectacular montaje de la prueba, digno de cualquier cita del Circuito Europeo, circunstancia ésta que siempre agrada a los participantes por el cuidado puesto en todos los detalles de organización. Si a ello se une la singular belleza del enclave del club de Mogro y las óptimas condiciones del recorrido, el resultado no pudo ser más satisfactorio en el estreno de este Circuito Montañés en su edición 2010.

Tercera Jornada

Hoy tendrá lugar la tercera jornada que servirá de colofón a la ésta primera prueba en la que saldrán al campo los jugadores de Primera Categoría, tanto masculina como femenina, y las féminas englobadas en la Segunda Categoría en lo que promete ser un apasionante día de golf.

Tendrán cumplida información de todo lo que suceda en Mogro en estas mismas páginas mañana, lunes, y también en el espacio que la web http://www.eldiariomontanes.es/ dedica a esta competición.

Los infantiles jugaron en una única categoría que engloba a los chicos y las chicas bajo la modalidad de juego de Stableford Hándicap, es decir, juego a puntos. Según el hándicap que posee cada jugador, va sumando puntos por hoyo. Mario Varona obtuvo la mejor clasificación apuntando en su tarjeta 41 puntos, seguido a corta distancia por José Luis Gutiérrez, que sumó 40 puntos, y en tercer lugar Ignacio Trabanco, con un total de 40 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario