Impresionante Pebble Beach Golf

El Pebble Beach Golf Links, será sede del 14 al 20 de junio del US Open de golf.
En 1937, el afamado actor y cantante estadounidense Harry Lillis “Bing” Crosby (1903–1977) promovió la creación del primer campeonato de golf en formato Pro-Am de los Estados Unidos, íntimamente ligado desde el término de la Segunda Guerra Mundial a los clubes de golf del área de Pebble Beach (Condado de Monterrey, California), aunque hasta 1942 se había venido celebrando en el Rancho Santa Fe Golf Club (Rancho Santa Fe, California).

Desde 1947, año en el que el torneo volvió a disputarse tras el lapso de la Segunda Guerra Mundial, el AT&T Pebble Beach National Pro-Am se ha jugado sobre distintos campos del área de Pebble Beach, y en esta edición de 2010 es el Monterey Peninsula Country Club el que reemplaza a Poppy Hills Golf Course, y se une a los ya presentes Pebble Beach Golf Links y Spyglass Hill Golf Course.

The Pebble Beach Golf Links, donde se disputan dos de las cuatro rondas de este National Pro-Am es uno de los campos más impresionantes de cuantos se hayan construido no sólo en los Estados Unidos sino en el resto del mundo. Como sucede en el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour con el Old Course de St. Andrews, durante las tres primeras jornadas los 156 jugadores, y sus respectivos amateurs, irán rotando por los tres campos y aquéllos que hayan superado el corte volverán al Pebble Beach GL el domingo.



Esculpido sobre los acantilados del litoral de la península de Monterrey (California) por Jack Neville y Douglas Grant en 1918, ha sido sede de cuatro Abiertos de los Estados Unidos de Golf (1972, Jack Nicklaus; 1982, Tom Watson; 1992, Tom Kite; 2000, Tiger Woods) y de un Campeonato de la PGA estadounidense (1977, Lanny Wadkins).

En 2001, se convirtió en el primer campo de carácter estatal en ser catalogado por la revista Golf Digest como el mejor recorrido del país, y en 2009 ha repetido como mejor campo público de los Estados Unidos.
Volviendo a su diseño, este par 72 de 6.816 yardas destaca por su singular trazado en forma de ocho (consecuencia del especial interés de Jack Neville de situar el mayor número posible de hoyos a lo largo del litoral), cuyo borde inferior lo componen los hoyos que van del 9 al 12.

Uno de sus hoyos más conocidos es el 7 (par 3 de 106 yardas), con un tee en alto que cae sobre un reducido green que se abre al océano Pacífico, y donde el viento juega un papel determinante. A diferencia de la mayoría de los campos de golf modernos, los hoyos 9 y 10 no vuelven a la casa club.

0 comentarios:

Publicar un comentario