Finaliza el Campeonato Universitario de Golf

COMPETICION MASCULINA

GERARD PIRIS MATEU, CAMPEÓN DEL MUNDO UNIVERSITARIO DE GOLF .

Compartirá el podio con otro español, Carlos Pigem, plata, y con el coreano Sung-Heak Park, bronce .
Corea logra el título por equipos, seguido de Japón y España.

Gerard Piris Mateu (ESP) se ha proclamado campeón del mundo universitario tras haber finalizado la competición con un total de 281 golpes, después de una última jornada en la que presentó una tarjeta con 68 golpes, 4 por debajo del par del campo. La victoria final de Piris, que inició el último recorrido en segunda posición, ha sido clara ya que se ha impuesto con una ventaja de siete golpes sobre el también español Carlos Pigem y dos jugadores más, Sung-Heak Park (KOR) y Yoshinori Fujimoto (JPN).

La lucha por las dos medallas restantes entre estos tres jugadores se resolvió por el primer criterio de desempate(la mejor tarjeta del último recorrido), que sólo se aplica para discernir las plazas de podio (en el resto de casos los empatados al final se clasifican ex-aequo). Tras su aplicación Pigem, que ha presentado una tarjeta con 69 golpes, logra la medalla de plata; Park obtiene el bronce gracia a los 71 golpes de hoy y Fujimoto, que había comenzado la jornada como líder provisional se queda sin medalla al presentar una última tarjeta con 77 golpes.

A continuación se clasificaron James White (GB), en la quinta plaza, con un total de 290. El sexto puesto lo comparten Hideki Masuyama (JPN), Tao Huang (TPE) y Jacques van Tonder con un acumulado de 291. En noveno lugar se ha clasificado Justin Coger (USA) con 292 y hay un cuádruple empate en la décima plaza entre Young-Han Song (KOR), el líder de las dos primeras jornadas, Garret Rank (CAN), Chi-Hsieh Hsieh (TAP) y Jin-Jae Byun (KOR).

Gerard Piris, alumno de la Universidad de Lleida, ha realizado un Campeonato muy regular, con dos jornadas, la primera y la tercera, al par del campo y otras dos por debajo del par, 69 y 68. En esta última jornada el resultado pudo ser aún mejor, pero dos bogey en los hoyos 17 y 18 le impidieron batir el récord del campo. No obstante, Piris ha sido el único jugador que, al final de las cuatro jornadas, ha logrado superar el par del exigente campo del Antequera Golf.

Como dato que certifica la dureza y la dificultad de los pronósticos en golf se puede señalar que hace apenas un mes Piris disputó el Campeonato de España Universitario en este mismo campo y no pudo pasar del puesto número 20 al término de los tres días que duró la competición.
Durante el campeonato se han producido otros dos hechos destacables para las estadísticas, los recorridos que hicieron ayer el coreano Jin-Jae Byun y el inglés James White que con 67 golpes igualaron el record del campo y el hoyo en uno que logró el miércoles el francés Ambroise Fourquet, en el hoyo número cuatro.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

El equipo Coreano compuesto por Jin-Jae Byun (75), Kyoung-Hoon Lee (72), Jon Dae Park y Sung-Heak Park (71) se ha proclamado campeón en la clasificación por equipos gracias a un total de 869 golpes, 3 menos que sus inmediatos perseguidores el equipo japonés, que lo componen: Keisuke Otawa (75), Yoshinori Fujimoto, Shinji Tomimura (74) y Hideki Matsuyama (69). La tercera posición ha sido para el conjunto español con un total de 873, compuesto por Carlos Pigem (69), Juan Francisco Sarasti (72), Xavier Puig y Antonio Hortal (72).

A continuación, se clasificaron los equipos de Taipei, cuarto (874 golpes); Canadá, quinto (8819); Italia, sexto (889); Suiza, séptimo (892); Gran Bretaña, octavo (894); Estados Unidos, noveno (900) y Sudáfrica, décimo (902).

COMPETICION FEMENINA

CATHERINE O'DONNELL, DE ESTADOS UNIDOS SE PROCLAMA CAMPEONA DEL MUNDO UNIVERSITARIO.

Compartirá el podio con la francesa Morgane Bazin de Jessey y Ke-Hui Hsu de China Taipei.
Francia gana el título por equipos, seguido de China Taipei y Estados Unidos.
Catherine O'Donnell ha logrado la medalla de oro en el XIII Campeonato del Mundo Universitario de Golf con un total de 290 golpes, presentando en esta última jornada una tarjeta de 74, dos por encima del par del campo. Tras Catherine, se encuentra la francesa Morgane Bazin de Jessey con tan solo dos golpes más que la americana, habiendo hecho un recorrido final de 73 golpes.

Completando el podio, con medalla de bronce se encuentra Ke-Hui Hsu de China Taipei que ha sumado a lo largo de las cuatro jornadas un total de 298, ocho golpes más que la líder, y terminando este último partido con 71 golpes, la mejor tarjeta femenina de la jornada, empatada con Laura Anderson de USA

En cuarta posición se encuentra Giulia Molinaro de Italia con 303, seguida de las dos americanas Ashley Bauer y la citada Laura Anderson que empatan a 304 golpes. Tras ellas se encuentra Ana Fernández de Mesa con un total de 306. En octava posición encontramos a Tereza Vavrusková, Kelsey McDonald y Stephanie Kenoyer empatadas a 308 golpes.

COMPETICIÓN POR EQUIPOS

El equipo francés compuesto por Margot Coulaud, Morgane Bazin de Jessey (73) y Marion Ricordeau (79) se han proclamado campeón en la clasificación por equipos con un total de 598 golpes, 6 menos que sus inmediatas perseguidoras el equipo de China Taipei, que lo componen: Ke-Ui Husu (71), Li-Chen Chang y Pei-Yun Chien (78). La tercera posición ha sido para el conjunto americano con un total de 605 golpes, compuesto por Laura Kueny, Stephani Kenoyer (77) y Asley Bauer (77).

A continuación, se clasificaron los equipos de España, cuarto (611 golpes); Italia, quinto (614); Gran Bretaña, sexto (620); Japón, séptimo (622); Canadá, octavo (626); Sudáfrica, noveno (628) y la República checa, décimo (633).

0 comentarios:

Publicar un comentario