España 1ª en la clasificación por equipos, en la Competición del Mundial Universitario de Golf

Competición Masculina

ESPAÑA, PRIMERA EN LA CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS, SEGUIDA A TRES GOLPES POR CHINA TAIPEI Y CANADÁ.

Garrett Rank de Canadá, se mantiene al frente de la clasificación masculina después de firmar en el segundo recorrido una tarjeta con 69 para un total de 137, superando en 3 golpes totales a Chung-Kang Hung de China Taipei (140). Completando el podio se encuentra el español Gerard Piris Mateu con 141. Los tres primeros clasificados han completado el segundo recorrido con el mismo número de golpes, 69; que han sido los mejores recorridos de la jornada si exceptuamos los 68 golpes de Jong-Dae Park de Corea, que le permiten escalar puestos en la clasificación general hasta colocarse en la décimo sexta posición.

Como hecho destacado de la jornada hay que reseñar el primer hoyo en uno de la competición. Lo ha conseguido el francés Ambroise Fourquet, en el hoyo número cuatro, un par tres. También es destacable el papel que están realizando los seis jugadores españoles, que después de la segunda jornada se encuentran todos entre los quince primeros de la clasificación general provisional: Gerard Piris en tercera posición; Carlos Pigem, sexto; Juan Sarasti, séptimo; Antonio Hortal, décimo; Xavi Puig, undécimo y José Bondía en la décimo cuarta posición.

En la competición por equipos, España alcanza el primer puesto consiguiendo 212 golpes en esta segunda jornada, y 428 en la general, gracias a las tarjetas presentadas por Antonio Hortal (69), Carlos Pigem (71) y Xavi Puig (72). Los líderes de la primera jornada, China Taipei, han sumado 216 golpes en sus tres mejores tarjetas del día, lo que les lleva a la segunda plaza de la clasificación provisional, con 431. Con este mismo número de golpes, y compartiendo el segundo puesto, se encuentra el equipo de Canadá, que en la segunda jornada ha sumado 215 golpes.

La jornada masculina que ha comenzado a las ocho de la mañana, y que ha finalizado pasadas las dos de la tarde, ha estado marcada por el viento y la lluvia, que no han impedido seguir con la competición pese a las dificultades. A pesar de las condiciones adversas, las tarjetas presentadas tienen unos resultados muy parecidos a los de la jornada inaugural que se disputó con una climatología muy favorable.

Competición Femenina

LA AMERICANA CATHERINE O´DONNELL, ÚNICA EN BAJAR DEL PAR DEL CAMPO CON 70 GOLPES, SE COLOCA SEGUNDA

La segunda jornada de la competición femenina, marcada por la lluvia y el viento, finaliza con la francesa Morgane Bazin como líder de la clasificación general provisional con 144 golpes, después de terminar su segundo recorrido con 73 golpes, uno sobre el par del campo. La jugadora francesa basa su liderato en dos recorridos muy regulares, sin verse muy afectada por las condiciones climatológicas.

La única que ha mejorado el resultado del primer día y que además ha logrado bajar del par del campo, ha sido la estadounidense Catherine O´donnell, que se coloca en segunda posición en la general, con 145 golpes (75 el primer día y cinco menos el segundo). El podio se cierra con la española Belén Buendía, con 76 en la segunda jornada para un total de 152 golpes, compartiendo posición con la francesa Margot Coulaud.

Las diez primeras posiciones de la clasificación general individual se completan con Tomoka Shiga de Japón, la estadounidense Laura Anderson y Li-Chen Chang de Taipei que comparten con 153 golpes la quinta posición; en el octavo lugar, la española Ana Fernández de Mesa supera en uno a las anteriores; con 155 golpes alcanzan la novena posición la estadounidense Ashley Bauer y la italiana Giulia Molinaro.

El resto de jugadoras españolas están clasificadas de la siguiente manera: Ane Urchegui, en el puesto 20 con 159 golpes; María Palacios, 25, con 160 y Amanda Goyos, en el 44 con 170 golpes.

FRANCIA, LIDER POR EQUIPOS

Por equipos, Francia con Morgane Bazin (73) y Margot Coulaud (77), lidera la lista con un total de 296 golpes, siete menos que sus rivales, el equipo de China Taipei, compuesto por Pei-Yun Chien (77) y Li-Chen Chang (81) con 303 golpes. La tercera posición la comparten las españolas Belén Buendía (76) y Ana Fernández de Mesa (78) y las estadounidenses Laura Kueny (76) y Stephanie Kenoyer (83) con 306 golpes.

Italia con 312 golpes ocupa la quinta posición. Con un golpe más, Canadá y Japón empatan en la sexta plaza, mientras que Gran Bretaña es octava con 317 golpes; República Checa, novena con 318 y Sudáfrica, décima con 319.

0 comentarios:

Publicar un comentario