El Fred Olsen Challenge de España, a un salto del Tour Europeo

Si el Challenge Tour es el circuito donde los profesionales de golf se forman para dar el salto al Tour Europeo, al que aspiran los 141 participantes que desde la próxima semana visitarán la Isla de La Gomera, el Fred. Olsen Challenge de España se ha convertido en una cita importante en el calendario, al confirmarse como clave del éxito en las carreras de sus ganadores en las pasadas 10 ediciones.

El ejemplo más reciente, el del defensor del título, el galés Rhys Davies, que tras su victoria en Tecina Golf hace sólo 9 meses, dio el salto al Tour Europeo, triunfó en Marruecos y posteriormente firmó 3 segundos puestos siendo dos de ellos consecutivos en el Madrid Masters y la semana siguiente en su tierra, Gales.

Comentaba hace pocas semanas a su paso por Madrid que “mi experiencia en el Challenge Tour fue muy positiva, aprendí mucho y me dio la confianza que necesitaba para llegar al Tour Europeo sabiendo que podía creer en mi, sin miedo, aunque no esperaba hacerlo tan bien. Ganar el Challenge de España fue el remate que necesitaba para asegurarme el salto a Europa, y me dio la confianza que necesitas para dar este gran paso”. Actualmente Davies, el último ganador del Fred. Olsen Challenge de España se encuentra en una muy meritoria 5ª posición en la Carrera hacia Dubai.

Lo mismo ocurría el año anterior con el escocés Andrew McArthur, que tras ganar el Challenge de España disputado en el recorrido madrileño de Retamares, daba el salto a Europa aunque no con tanto éxito.

Sí ha triunfado sin embargo el chileno Felipe Aguilar, ganador del torneo en el año 2007 cuando se jugó en el recorrido toledano de Layos, y a continuación ganó en el torneo del Tour Europeo disputado en Indonesia. Actualmente juega el Tour Europeo.
Previamente fue el francés Adrien Mork quien ganó en el Centro Nacional de Golf en el año 2006, donde aparecía por primera vez un jovencísimo Martin Kaymer, que actualmente ocupa los primeros puestos del ranking mundial.

Otro de los ganadores destacados del Challenge de España es el portugués José-Filipe Lima, que se impuso en el año 2004 en Torremirona, y al año siguiente representó a su país en la Copa del Mundo; desde entonces ha alternado ambos circuitos hasta regresar este año al Tour Europeo tras su triunfo la pasada temporada.

Los mismos pasos de jugar el Challenge Tour, ganar el Challenge de España y dar el salto a Europa siguieron los ganadores del año 2003 y 2002 en Izki Golf, los suecos Martin Erlandsson y Fredrik Widmark respectivamente, el escocés Euan Little que ganó en Villamartín en el año 2001, el también sueco Eric Carlberg que se impuso en el Golf del Guadiana, Badajoz, en el 2000, y el único ganador español del Challenge de España, el canario Carlos Suneson, que lo logró en el recorrido valenciano del Saler en la primera edición del campeonato -uno de los más longevos de la historia del Challenge Tour- en el año 1999.

Fuente: Golfspainfederación.

0 comentarios:

Publicar un comentario