El danés Thomas Bjorn gana el Abierto de Portugal

El danés Thomas Bjorn, de 39 años y uno de los 'pesos pesados' del circuito europeo de golf, recuperó su olfato de campeón cuatro años después para lograr un triunfo holgado en Estoril, Portugal.

Bjorn no levantaba trofeo alguno desde el Abierto de Irlanda de 2006. Incluso, este año había fallado seis cortes consecutivos antes de acabar noveno la semana pasada en Gales.

Desde el año 2006, el danés fue desapareciendo paulatinamente de los mejores torneos del mundo, en paralelo a su descenso gradual en la lista mundial.Bjorn perdió su mejor forma y la senda de las victorias. Al tiempo, se involucró como cabeza máxima del Comité de jugadores del PGA Tour, para llegar a capitanear el equipo continental en el Seve Trophy de 2009.

Sin embargo, el golfista danés que formó parte de los equipos de la Copa Ryder campeones en 1997 y 2002 ha visto la luz al final del túnel en el Abierto de Estoril, disputado en Penha Longa Golf Club.

Bjorn afrontó la jornada final en cabeza del torneo, con tres golpes de ventaja sobre el australiano Richard Green. El danés logró conservar ese margen y ampliarlo a cinco en el epílogo, para ganar con autoridad el torneo con 23 golpes bajo el par.Green terminó en la segunda plaza y otro danés, Mark Haastrup, finalizó en la tercera.

El argentino Daniel Vancsik logró acabar en el 'top-ten' y el madrileño Ignacio Garrido, un puesto por debajo.

Fuente: Marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario