El Circuito arranca en el Abra del Pas

El Circuito Montañés de Golf ya está aquí. La competición, que nació para agrupar las diferentes pruebas que organizaba en la región EL DIARIO MONTAÑÉS, arranca en su cuarta edición en el campo Abra del Pas este fin de semana. Y lo hace consolidado en su estructura, mejorado en su organización y con varias novedades.

Las cifras del crecimiento que ha experimentado la competición hablan por sí solas: alrededor de 1.800 jugadores participarán este año en el Circuito Montañés. Y 110 lo harán en las nueve pruebas programadas por la organización, el máximo posible tras haberse presentado 140 solicitudes. Ellos serán lo que puntúen en las Órdenes de Mérito.

Por si fuera poco, el Circuito ha dado un nuevo paso adelante y cinco de las pruebas programadas se disputarán en campos de 18 hoyos: Pedreña, Santa Marina, Nestares, La Junquera y Rovacías. Todo un reto para los participantes en el Circuito que podrán disfrutar con las mejores instalaciones en Cantabria, cuna de algunos de los mejores jugadores del mundo.

Grandes novedades

Las grandes novedades para esta edición se centran en las Órdenes de Mérito, en las que este año puntuarán únicamente a jugadores inscritos en la totalidad del Circuito. Además, para la Orden de Mérito General (la clasificación general de todo el circuito) puntuará la clasificación 'scratch' (golpes naturales). «Lo que queremos es que el jugador compita, por eso pensamos que la organización del reglamento debiera plantearse de acuerdo a la esencia de este deporte», plantean desde la organización.

Además, los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto de adultos como de infantiles, tendrán derecho a un trofeo y al premio correspondiente establecido por la organización del Circuito. Los infantiles tendrán un ganador 'scratch' por cada prueba y también en la final. La competición, ya reconocida a nivel estatal entre las de máximo nivel, continuará en la misma senda en futuras ediciones tal y como dejaron entrever ayer los organizadores de una competición que se ha consolidado como una de las mejores del país.

Asimismo, se han establecido varios premios especiales, como el 'Drive más preciso Cantur', para el jugador que deje la bola más cerca en un Par 4 en una línea marcada en la propia calle; el premio 'Bola más cercana BMW', y una apuesta benéfica en la que los fondos irán destinados a la Fundación Severiano Ballesteros.

Con ello se vertebra la organización de la iniciativa benéfica planteada desde la Fundación impulsado por el maestreo de Pedreña. Todo competidor podrá participar en la puja cuya cuantía será destinada al fondo que la Fundación mantiene para la lucha contra el cáncer.
En definitiva, todo está listo para el inicio de un Circuito que hará las delicias de los aficionados.

0 comentarios:

Publicar un comentario