El campo de Abra del Pas acoge la jornada inaugural del Circuito 2010

La competición de golf amateur más importante del norte de España se dispone a tomar la salida en el campo de Abra del Pas. El Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria celebra su cuarta edición totalmente consolidado dentro del panorama regional y con una renovado éxito de convocatoria.

Desde hoy viernes y hasta el domingo, el campo de Abra del Pas, en Mogro, acoge la jornada inaugural del torneo, organizado por EL DIARIO MONTAÑÉS, que se desarrollará durante los próximos tres meses. Durante el verano, la prueba recorrerá siete campos de la comunidad cántabra hasta desembocar en la Gran Final del próximo 17 de octubre que se disputará, como viene siendo habitual, en el campo de golf de Nestares.

Las plazas de aquellos jugadores que han optado por inscribirse a la totalidad del Circuito Montañés están completas desde hace varias semanas y los clubes auguran un buen nivel de participación en las pruebas progamadas reeditando así los éxitos de pasadas ediciones, que lograron concitar el interés de 1.600 participantes en el caso del Circuito Montañés 2009. Las previsiones de la organización apuntan a que en esta cuarta edición el número de jugadores se dispare hasta los 1.800. Una cifra prácticamente impensable hace varios años.

De la misma manera que en ediciones anteriores, la competición se llevará a cabo durante dos jornadas, a excepción de esta primera prueba en Mogro que lo hará en tres, ya que hoy viernes los más pequeños disputan sus partidas desde las 15.00 horas.

En lo que respecta al resto de categorías, mañana sábado, a partir de las 08.00 horas tomarán su salida los jugadores inscritos en primera categoría tanto en categoría masculina como femenina.
El domingo a la misma hora se enfrentarán al campo los jugadores de segunda categoría.

Orden de Mérito General

En esta edición del Circuito Montañés de Golf las clasificaciones se regirán por la clasificación scratch de cada prueba. Existe una Orden de Mérito por cada categoría y una Orden de Mérito General. Los jugadores de cada categoría jugarán en la modalidad de Medal Play Hándicap. En este modo de juego, al número de golpes conseguido por cada jugador se le resta el hándicap de juego y según su clasificación por categorías, suma unos puntos determinados.

A diferencia de pasadas ediciones, la Orden de Mérito General se establece por la clasificación scratch de cada prueba, esto es, por los golpes totales de cada jugador en cada recorrido. Los infantiles jugarán en una única categoría que engloba a los chicos y a las chicas bajo la modalidad de juego Stableford Hándicap, es decir, por puntos. Según el hándicap que posee cada jugador, va sumando puntos por hoyo.

En esta edición del Circuito Montañés, que hoy se inicia, no faltan conocidos jugadores que en pasadas ediciones obtuvieron brillantes resultados, tal es el caso de Pablo Carriles, Carlos Garrido, Francisco Lainz, Alberto Negrete, Andrea Cobo o Ariana Coyle, entre otros, que también darán mucho que hablar en 2010.

El domingo tendrá lugar la entrega de premios en Abra del Pas a partir de las 18.00 horas.
Como es habitual, toda la información se puede seguir a través de la página web de este periódico http://www.eldiariomontanes.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario