Comienza La Escuela de Golf Adaptado en Golf Abra del Pas, Mogro - Cantabria

Veinte niños y jóvenes del Centro de Educación Especial 'Fernando Arce' recibirán clases de golf en la Escuela de Golf Adaptado, puesta en marcha por la Real Federación Española de Golf (RFEG) en el campo Abra del Pas de Mogro.

El campo público gestionado por Cantur se convierte así, junto a Mataleñas, en la segunda sede de Cantabria de este proyecto, iniciado en 2007 por la Federación Española con el apoyo de la Fundación Reale, y que en la actualidad cuenta con 26 escuelas repartidas por toda España, cuyo objeto es promocionar el golf entre las personas discapacitadas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha presentado esta mañana la nueva Escuela del Abra del Pas junto al presidente del Comité de Golf Adaptado de la RFEG, Félix Bilbao; y el director de la sucursal de Reale en Cantabria, Javier Fernández.
López Marcano ha señalado que este proyecto cuenta con el "total apoyo" de la Consejería y se ha mostrado convencido de los beneficios que reportará la nueva escuela a los niños y jóvenes que van a tomar parte de la iniciativa.

El consejero ha asegurado que los niños van a disfrutar del "contacto con la naturaleza y el deporte, además de recibir otras compensaciones y enseñanzas que les permitirán crecer como personas y desarrollar una actividad con muchos beneficios".

La Escuela de Golf Adaptado formará parte de la actual Escuela Golf Abra del Pas. Ésta inicia su trayectoria bajo la dirección del director del campo, Jacobo Quintana, y profesorado del Abra del Pas, coordinado por Santiago Carriles.

Veinte jóvenes del CEE 'Fernando Arce' han tomado ya parte de las primeras clases, que se impartirán martes y jueves, por espacio de dos horas, durante nueve meses al año. Los grupos serán siempre de veinte personas.

Las clases están dirigidas a personas con todo tipo de discapacidad (física, psíquica, sensorial u orgánica).

0 comentarios:

Publicar un comentario