Cantabria subcampeona de España Interterritorial de PITCH & PUTT

Asturias se ha proclamado, por primera vez en las cuatro ediciones celebradas, campeona de España Interterritorial de Pitch & Putt en el campo de Green Paddock (Madrid). Cantabria, ganadora de las dos últimas ediciones, fue segunda, y Andalucía, tercera.

La actuación del asturiano Hugo Menéndez resultó clave en el triunfo de su equipo, que partía con el mejor hándicap de juego acumulado, pero que sólo pudo imponer su calidad en el tramo final de una prueba igualada y vistosa.

Al término de la primera jornada, pasada por agua en Green Paddock, Cantabria lideraba la prueba con 149 golpes, tres menos que Asturias y diez menos que Andalucía. Le seguían en la clasificación Navarra (161) y Madrid (162), por lo que se presumía un final igualado.

Por entonces, el mejor resultado scratch individual era el del cántabro Francisco Láinz, que con 46 golpes lideró a los suyos a lo más alto de la clasificación. Al final, la tabla individual la encabezó Hugo Menéndez –jugador que ha integrado en numerosas ocasiones los Equipos Nacionales- con un total de 99 golpes.

A modo de anécdota cabe recordar que en el torneo se registraron tres hoyos en uno: en la primera manga los de Carlos Aleix (Valencia) en el hoyo 17, y Luis José Neira (Asturias) en el hoyo 8; en la segunda el de Jesús Casajús en el 9.

Además, tomaron parte de la prueba Canarias, Castilla León, Galicia, Baleares, Madrid, Navarra, País Vasco, Extremadura, Murcia, Valencia, Castilla La Mancha y Aragón.

En las ediciones anteriores, celebradas en Torre Pacheco (Murcia), Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), los ganadores fueron Andalucía, en la primera ocasión, y Cantabria en las dos siguientes. El año pasado, los montañeses superaron a los andaluces por un estrecho margen.

RESULTADOS FINALES

1.- ASTURIAS 311
2.- CANTABRIA 314
3.- ANDALUCIA 316

0 comentarios:

Publicar un comentario