Cantabria acude al IV Interterritorial de Pitch & Putt con el reto de lograr su tercer triunfo consecutivo

En el campo madrileño de Green Paddock, y con la firme oposición de un equipo asturiano que presenta un potentísimo equipo, el combinado de Cantabria acude al Campeonato de España Interterritorial de Pitch & Putt con el reto de lograr el que sería su tercer triunfo consecutivo en cuatro ediciones. Los días 12 y 13 de junio, todo se decide en Madrid.

Desde la fundación de este atractivo torneo a cargo del Comité de Pitch & Putt de la RFEG, en 2007, sólo Andalucía ha conseguido minimizar el protagonismo montañés. Fue en la primera edición del campeonato, y desde entonces el dominio cántabro ha sido total. Nuevamente apoyados en Álvaro Fernández Ochoa (2,5) y Carlos Garrido (0,3), y con el segundo hándicap de juego más bajo (8,9), reclaman los focos en la víspera del torneo.

De los 15 participantes, no obstante, el hándicap más bajo pertenece a Asturias (-2,4), que ha encomendado la búsqueda de su primer título a jugadores de reconocida trayectoria como Hugo Menéndez (-1) o Alberto Fernández (-1,1). Ningún otro equipo cuenta con jugadores tan contrastados en competiciones nacionales de máximo nivel, y eso puede pesar en las dos jornadas de juego en Green Paddock.

Conviene igualmente resaltar las candidaturas de Andalucía (15,5) –por su condición de campeona en 2007 y la experiencia de jugadores como Andrés Pastor (3,6)- y de Madrid (13,4), que cuenta en sus filas con el golfista español más laureado de los últimos tiempos, Carlos González (1,2).

Además, toman parte de la prueba Canarias (16,5), Castilla León (19), Galicia (25,8), Baleares (27,8), Navarra (31,6), País Vasco (35,2), Extremadura (37,5), Murcia (38,8), Valencia (39,9), Castilla La Mancha (51,2) y Aragón (73).

En las ediciones anteriores, celebradas en Torre Pacheco (Murcia), Villa Mayor (Salamanca) y El Campanario (Málaga), los ganadores fueron Andalucía, en la primera ocasión, y Cantabria en las dos siguientes. El año pasado, los montañeses superaron a los andaluces por un estrecho margen.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INTERTERRITORIAL DE PITCH & PUTT

12-13 Junio, Green Paddock


Fuente: Golfspain.

0 comentarios:

Publicar un comentario