Y Tiger se quedó sin corona...

Phil Mickelson podría convertirse al final de semana en el nuevo mejor golfista del mundo, en sustitución de Tiger Woods (no superó el corte en el Quail Hollow), si vence en el TPC que comenzará el jueves y Tiger no superara el quinto puesto.

La lista mundial por fin comienza a experimentar movimientos importantes y Tiger ve amenazado su liderato desde la primavera de 2005. Tiger Woods ha sido líder del escalafón durante las últimas 258 semanas, y roza las 600 semanas acumuladas (598) como número uno a lo largo de su vida profesional.

El fiyiano Vijay Singh fue el último golfista que arrebató a Tiger Woods la hegemonía mundial. El 6 de septiembre de 2004, Singh desplazó a Tiger y permaneció en ése puesto durante seis meses, el tiempo que empleó el californiano para casarse con la sueca Elin Nordregen, la mujer con la que ahora litiga por el divorcio.

El 8 de marzo de 2005, Tiger recuperaba el liderato del ránking mundial al ganar el torneo de Miami. Mickelson, quien nunca ha liderado la clasificación mundial, podría convertirse en el trigésimo golfista que asume el número uno en los 24 años de historia de esta lista.

Subida de Álvaro Quirós

Los cambios también afectan al golf español puesto que el gaditano Álvaro Quirós, reciente campeón del Abierto de España, recortó su distancia con Sergio García en la lista mundial. Quirós, de 27 años, es trigésimo primero, a sólo seis puestos del castellonense (número 25), quien ha asumido ininterrumpidamente el papel de mejor golfista español en el escalafón durante la última década.

Fuente: Eurosport.

0 comentarios:

Publicar un comentario