La candidatura alemana de la Ryder Cup 2018 en peligro

Tras el abandono del equipo sueco, algo esperado por el resto de las candidaturas europeas a la Ryder Cup de 2018 casi desde el principio del proceso de elección, todos los rumores indican que una de las grandes favoritas a celebrar el torneo en el 18, Alemania podría retirarse en breve.
Suecia decidió retirarse de la candidatura de la Ryder Cup de 2018 principalmente por problemas económicos, al no encontrar los esponsor suficientes para sufragar los gastos de organización que tiene una competición de este calibre.

Otro de los aspectos que hicieron que Suecia no siguiera adelante con su propuesta venía referida a la dificultad de oerganizar una prueba como esta a finales de septiembre o principios de octubre. En esa época del año en Suecia hace ya temperaturas muy duras y el torneo tendría muchas dificultades para llevarse a cabo. Todos estos aspectos hicieron que Suecia decidiera -además de la complicada situación económica que se vive actualmente- abandonar el barco de la Ryder.

Tras el adiós sueco las candidaturas española y portuguesa han confirmado ya su presencia, con dos muy buenas opciones y en el caso de España con la ayuda y colaboración de un mito de esta competición, el cántabro Severiano Ballesteros, que ha sido designado como patrón de la opción española.

Portugal quiere echar el resto y también apuesta por la Ryder para su país. Resulta curioso que dos de los países que están pasando por más problemas económicos con la actual crisis financiera que hay y que están colocadas junto a Grecia en el punto de mira de la europa económica tenga dos de las candidaturas más fuertes de cara a esta Ryder. Quizá el 2018 quedá bastnte lejos y las opciones de recuperación son muchas. Ojalá sea así.

Con este panorama faltan por mover ficha alemanes y franceses. Los galos están convencidos de su candidatura y quieren la Ryder en su país. Hay una buena propuesta, un buen campo, Versalles como hotel, un aeropuesrto militar convertible a público a veinte minutos del campo y el apoyo de una gran afición al golf. Les falta tradición en esta competición y figuras de máximo nivel que hayan aportado cosas importantes al torneo. De momento siguen en la carrera.

Alemania tiene a Langer y a Audi como posible patrocinador. Una situación muy incómoda para el Tour Europeo que tiene a BMW como uno de sus patrocindores principales. No tiene mucho sentido que la Ryder y el Tour Europeo apuesten por una candidatura que trae como principal esponsor al principal rival de su patrocinador principal. tensión y una decisión clara: No a la Ryder

Otros de los pros es el campo y la ubicación de la sede, situda muy al norte de Alemania y además la climatología que, como en Suecia, juega totalmente en su contra. A pesar de Langer, la crisis económica hce que Alemania esté pensándose muy mucho su candidatura. La situación hace pensar otras cosas y quiza una posible candidatura y organización de la Solheim Cup del 2015 haga que Alemania no tarde mucho, cuestión de días, en echarse atrás en su candidatura para el 18.

Con esta situación Francia Portugal, Holanda y España serían las cuatro opciones posibles. Cuatro bazas interesantes y cada una, lógicamente con sus pros y sus contras. Como favoritas España y Francia, como outsider, Portugal, y casi sin opciones Holanda, aunque tal y como va la situación económica -esa es la verdadera madre de todas las batallas- cualquier cosa podría pasar.

Fuente: El Periodigolf.

0 comentarios:

Publicar un comentario