Tres golpes separan únicamente a los cinco primeros clasificados de cara a la jornada final

La Copa de Europa Femenina se ha introducido de lleno por el camino de la emoción y la incertidumbre a base de una interesante combinación de aciertos y errores que mantienen a Suecia en lo más alto de la tabla pero con sólo dos golpes de ventaja sobre Dinamarca y Australia y con tres con respecto a Francia e Italia, todo ello mientras España, en un día complicado, ha resbalado hasta la séptima plaza aunque, eso sí, se encuentra a sólo 5 golpes de las líderes suecas.

El torneo tendrá un campeón inédito -Inglaterra y Holanda, ganadores en 2008 y 2009, no tienen opciones reales de triunfo- pero un desenlace ya conocido -tensión, emoción, incógnitas con respecto al ganador-, toda vez que, al igual que en las pasadas ediciones, la clasificación, un auténtico pañuelo a falta de 18 hoyos para el final, propicia todo tipo de conjeturas.

Suecia parte como mejor colocado. Se mantiene de líder por segunda jornada consecutiva pero desaprovechó una oportunidad quién sabe si de oro de poner verdadera tierra de por medio con respecto a sus principales rivales. Dos bogeys en los hoyos 7 y 16 y un par agónico en el 18 dejaron una agridulce sensación en las suecas, en cualquier caso bastante sólidas a lo largo del recorrido.

Apenas a un suspiro se encuentran danesas y australianas empatadas con 2 golpes más. Iben Tinning y Lisa Sorensen constituyeron un ejemplo de serenidad, completando la jornada sin errores y arañando algunos golpes con respecto a Suecia gracias a los 5 birdies plasmados en su tarjeta.

Las australianas Karrie Webb y Karen Lunn imitaron en casi todo a las danesas -ausencia de bogeys y 5 birdies- si bien en su caso concentraron sus aciertos en los últimos hoyos, un hecho que han repetido en la primera y la segunda jornada y que puede ser decisivo, de repetirse, en la cuarta y última ronda para sus aspiraciones en pos del título.

Las españolas, muy sólidas en la primera parte del recorrido -birdies en los hoyos 3 y 6- se desfondaron en los segundos 9 hoyos, donde ya se pudieron vislumbrar algunas dificultades en la segunda ronda. Un brillante birdie de Emma Cabrera en el hoyo 18 compensó ligeramente los 4 birdies cometidos en esa vuelta. Lejos de apesadumbrase, el ánimo de Tania Elósegui y Emma Cabrera se encuentra muy alto, como lo demuestra su "claro que podemos remontar" proclamado conjuntamente nada más terminar su recorrido.

Mención especial, por último, para norteamericanas y rusas, que con 7 bajo par en el marco de dos actuaciones brillantísimas, fueron los mejores equipos del día.

CLASIFICACIÓN

1.- Suecia 199 (67+62+70)
2.- Dinamarca 201 (68+66+67)
3.- Australia 201 (69+65+67)
7.- España 204 (66+65+73)

0 comentarios:

Publicar un comentario