Suspendido el Golf Classic en Marruecos por el caos de los aeropuertos

El golf también se ha visto afectado por la erupción del volcán Eyjafjalla, al sur de Islandia, que durante los últimos cinco días ha provocado el caos y el cierre de aeropuertos en toda Europa. El torneo del Circuito europeo Challenge, Golf Classic, que se iba a disputar en Marruecos del 21 al 24 de abril, se ha pospuesto y el Tour europeo espera que pueda celebrarse a final de año.

La erupción del volcán subterráneo del glaciar Eyjafjalla, al sur de Islandia, se mantiene estable y no se han registrado episodios de crecida de las aguas por el deshielo del glaciar desde el viernes, según han informado las autoridades islandesas.

La nube de ceniza volcánica descendió durante la pasada noche a unos 2.000 metros de altitud y se ha hecho menos espesa, según indicó hoy la estación de observación suiza de Payerne, por lo que se preve que hoy lunes se empiece a abrir el espacio aéreo europeo.

Los expertos reconocieron la dificultad de predecir la evolución de la erupción, ya que el único episodio de actividad del que se tiene información se remonta a 1821. La erupción de 1821 duró más de un año y conllevó una expulsión significativa de ceniza, aunque de forma intermitente.

El torneo debía jugarse el Pullman Mazagán Real Golf y Spa a partir de abril 21-24, Se espera que el torneo se puede trasladar a finales de año y se mantienen conversaciones con la ATH (Asociación Trofeo Hassan) y los Patrocinadores del Clásico de Golf de Marruecos en este sentido.

Al European Challenge Tour le gustaría “expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a todos, especialmente el ATH, todos los sponsors y de hecho los jugadores por su paciencia y comprensión en esta excepcional y muy difícil situación”, comento Alain De Soultrait, director del Challenge Tour.

0 comentarios:

Publicar un comentario