Suecia, adiós a la Ryder Cup

La Federación de Golf de Suecia y la Escandinavian Golf Event Management (SGEM), empresa que gestionaba dicha candidatura, han decidido retirar su propuesta para organizar la Ryder Cup de 2018 y presentarse para la que se celebrará en Europa en 2022. Con esta retirada Madrid luchará ahora con Francia, Alemania, Holanda y Portugal.

Según responsables de la candidatura sueca las razones de la retirada se deben a la situación económica actual y a los problemas insuperables en términos de abastecimiento de la financiación njecesaria para acometer un proyecto de este tipoTras esta retirada, las candidatas para albergar la Ryder de 2018 serán Francia, Alemania, Holanda, Portugal y la ciudad de Madrid.

Jacob Wallenberg, presidente de SGEM, dijo que "La Ryder Cup es un evento fantástico y es lamentable que no hayamos podido conseguir la financiación necesaria para sacar nuestro proyecto adelante para 2018. Sin embargo, Suecia necesita y quiere organizar grandes eventos y uno de ellas puede ser la Ryder Cup Ryder. Vamos a trabajar para garantizar que podemos volver para ser candidatos en el 2022. "

Por su parte, Richard Hills, director del Comité organizador de la Ryder Cup dijo tras conocer la noticia que "respetamos plenamente la decisión de Suecia de retirarse del proceso de licitación para la Copa Ryder 2018. Estos son tiempos difíciles y apreciamos la complejidad de la preparación de una presentación que cumple todos los criterios necesarios. Los Golfistas suecos han desempeñado siempre un papel destacado en los recientes éxitos de Europa en la Ryder Cup, y esperamos que Suecia esté en condiciones de hacer una buena candidatura cuando la Copa vuelva a Europa en 2022.

"Mientras tanto -terminó Hills- esperamos con interés recibir los documentos de licitación oficial de las cinco candidaturas que aún participan aún en el proceso de 2018, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Madrid."

0 comentarios:

Publicar un comentario