Marta Prieto lidera el Banesto Tour 2010

La sevillana Marta Prieto lidera la primera prueba del Banesto Tour 2010, que se está disputando en el campo de Golf Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera, donde un fortísimo viento de Levante ha estado a punto de obligar a suspender la competición.

Las jugadoras han tenido que soportar fuertes rachas de viento que han dificultado enormemente el juego, de ahí los resultados tan abultados. Marta Prieto firmó 76 golpes y aventaja en uno a Emma Cabrera y Ana Larrañeta, segundas empatadas con 77.

La cuarta posición, con 79, la comparten Marina Arruti, la amateur Belén Buendía y la inglesa Lizzie Brand; en séptimo lugar se han clasificado la italiana Margherita Rigon y la sueca Christine Hallstrom, con 80; y novenas son Carmen Alonso, la amateur Katya Fernández, la holandesa Kyra Van Leeuwen y la inglesa Kirsty Fisher.

Al finalizar el recorrido casi todas las jugadoras bromeaban con el par del campo del Golf Novo Sancti Petri “que hoy era de 82 golpes”. A pesar del agotamiento físico y mental que supone competir bajo tan duras condiciones, el sentido del humor y el buen ambiente han sido la tónica general en esta primera prueba chiclanera del Banesto Tour.

Marta Prieto, 76 golpes, más 4: “Ha sido un día durísimo, horroroso, el viento era de locos. En los greenes nuestra única preocupación era si se iba a mover o no la bola. En un par 4 he tenido que pegar el Drive y la madera tres, era imposible llegar a green. Ha sido agotador, hemos tardado cinco horas y media, cada vez que estabas colocada a punto de darle a la bola tenías que retirarte. He metido varios putts buenos. Un día tan complicado lo único que puedes hacer es asumirlo como un reto, y así lo he hecho”.

La grancanaria Emma Cabrera ha entregado una tarjeta de 77 golpes, más 5: “En un día como este te vuelves loca con el viento, a pesar de ello he terminado con buen sabor de boca. He intentado no despistarme, repetir mi rutina procurando cometer los menos fallos que, con el viento tan fuerte, se triplican. La verdad es que he dado varios golpazos y me he quedado encantadísima, como el del hoyo ocho donde mandé la bola a los pinos de la derecha, cuando iba a golpear soplaba un viento espantoso de izquierda a derecha y decidí jugar un hierro cuatro alto por encima de los árboles –unos 20 metros-, y di un golpe buenísimo. Hoy, lo único que podías hacer era amarrarte al campo”.

La jugadora navarra Ana Larrañeta también firmó 77 golpes, más 5: “Nunca en mi vida había jugado con tanto viento, ha sido la vuelta de golf más difícil que recuerdo. Soplaba a ráfagas muy fuertes que venían de todos lados y casi nos tumbaban. Era imposible llegar a green en muchos hoyos; en el 11, par 5, he tenido que pegar Drive, Drive y un hierro cinco. Ha sido una vuelta agotadora, de las que acabas con dolor de cabeza y sólo piensas en terminar”.

0 comentarios:

Publicar un comentario