Madrugón para los españoles en China

Algunos de los jugadores españoles que toman parte desde mañana en el Volvo China Open que se disputa en el Suzhou Jinji Lake Golf Club tendrán que caerse literalmente de la cama para poder llegar a tiempo al tee del uno en lo que será la primera jornada del torneo. Pablo Martín Benavides lo hará por el hoyo 10 a las 6,40 de la mañana mientras que Pablo Larrazábal lo hará por el hoyo 1 a la misma hora.

Y para poder estar en plena forma, con los ojos bien abiertos, sin legañas y con ganas y en condiciones de atizarle a la bola, los dos se tendrán que levantar, “como mínimo”, como asegura Santi Luna, que ha jugado más de 500 torneos a lo largo de su carrera en el circuito europeo, dos horas antes de salir a jugar, es decir, a las cuatro y media de la mañana.

“Lo primero que hay que hacer es activar el cuerpo, -miento, dice Santi entre risas- lo primero que hay que hacer es levantarse, que ya es bastante duro. Luego activar el cuerpo, hacer unos pequeños estiramientos y darse una buena ducha. Después, yo lo hago así un buen desayuno que te de fuerzas para todo el día y al club. Esas dos horas dependerán si estamos cerca del campo o no. A veces, a poco que el club no esté cerca esas dos horas se convierten en tres, pero hoy lo dejaremos en dos”.

“Tras llegar al club, a trabajar. A mi me gusta entrenar por lo menos una hora u hora y cuarto. Empezar con el juego corto –no hay más remedio, ya que algunas veces no hay luz para ver como vuela la bola- y luego ir subiendo el número del palo. Hay que cavar bien estirado y con el driver. Después aprochar un poquito y al tee”.Luna que ha jugado más de 500 torneos en su carrera sabe que lo estirar y pasar por el campo de prácticas es sagrado. “Para mí lo sigue siendo, pero hay jugadores a los que el campo de prácticas no les gusta mucho y prefieren perecear un poco más en la cama”.

Consejos de un experto en esto de madrugar. A Luna, a lo largo de su carrera le han tocado todos los horarios y estos de china tampoco le sorprenden tanto. “Allí amanece muy pronto y hay que aprovechar bien los días, pero la verdad es que salir a jugar tan pronto no es demasiado saludable. Lo importante, y esto es lo más complicvado es acostarse pronto. Si hay que levantarse a las 4,30 de la mañana hay que irse a dormir a las nueve, cenar a las 7 y adelantar todo. En fin, no es fácil”.

Pues fácil no lo tendrán ninguno de nuestros representantes en este Volvo China Open en donde veremos a Pablo Martín y Pablo Larrazábal que saldrán a jugar a las 6,40 de la mañana, Ignacio Garrido que partirá a las 6,50 y Gonzalo Fernández Castaño que saldrá a las 7,20 de la mañana. En un horario más razonable saldrán Rafa Cabrera Bello, 11,40 y José Manuel Lara que será el último de los nuestros a las 13,00.

Vea los horarios de salida del torneo.


0 comentarios:

Publicar un comentario