La masiva participación marca una nueva edición de la Copa Andalucía

La participación masiva es la nota más destacada en la previa de la Copa Andalucía, prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur Masculino y para los Rankings Nacionales Cadete y Sub-18 que reunirá a 120 jugadores en el campo almeriense de Playa Serena, del 14 al 17 de abril.

Entre los integrantes del listado de participantes no se encuentran los dos últimos ganadores -el navarro Pedro Erice, que cruzó en 2009 el umbral del profesionalismo, y el ilerdense Carlos Pigem, seleccionado para disputar el prestigioso Bonallack Trophy-, pero sí una amplia nómina de los mejores jugadores nacionales encabezada por el donostiarra Juan Francisco Sarasti, segundo español mejor clasificado en el Ranking Mundial.

Su hándicap de juego (-2.9) y su condición de 96º golfista del mundo le conceden la etiqueta de máximo favorito, aunque no deberá descuidarse, ya que al campo almeriense acudirán los madrileños Sebastián García (-1.8) y Antonio Hortal (-1.8) –los dos jugarán el Open de España, al igual que Juan Francisco Sarasti-, ambos consagrados en la élite nacional, y jugadores emergentes como el vizcaíno Javier Sainz, ganador del Campeonato de Barcelona (-1.5), o el también madrileño Jorge Simón, vencedor de la Copa de Invierno (-1.5).

Además, en Playa Serena se dará cita una decena de jugadores extranjeros, en su mayoría portugueses. Alexandre Couto (-2.2) y Jose Maria Cunha-Joia (-2.2) encabezan una representación lusa que aportará colorido a las cuatro jornada de juego.

Pedro Erice es el vigente campeón del torneo tras imponerse el año pasado en Alcaidesa Links Golf (Cádiz). Daniel Berna, Carlos Pigem, Sebastián García y Pedro Oriol completaron el ‘Top 5’ en una competición que exhibió un elevado nivel de juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario