Fred Couples, lídera Augusta

Fred Couples encabeza de forma provisional el primer 'Major' de la temporada, tras entregar una tarjeta con 66 impactos, seis bajo par. La jornada ha estado marcada por el regreso de Tiger Woods, que se mantiene al acecho de los mejores. El estadounidense está a sólo dos golpes del líder.

El 'Tigre', que firmó su mejor inicio en un Masters de Augusta, acaparó todos los focos en su vuelta a la competición cuatro meses después del escándalo que le obligó a retirarse. El californiano, que comenzó con dudas, consiguió enmendar su actuación a partir del noveno hoyo, los que tenía preparados a conciencia y demostró que su inactividad no ha afectado a su juego.
Woods se mantuvo en el par del Augusta National Club hasta el séptimo hoyo.

Fue entonces cuando estableció un 'bogey' que le condenó a tierra de nadie. Sin embargo, supo reaccionar y comenzó a mostrar un golpeo sublime cuando más lejos estaba del objetivo. Muy motivado, quiso poner fin a las especulaciones que versaban sobre un regreso a medio gas y demostró estar a la altura. Logró un 'eagle' en el octavo y un 'birdie' en el noveno para confirmar su despertar en el torneo norteamericano.

En los últimos cinco hoyos, Tiger refrendó su excelente regreso a la competición y mantuvo las constantes que le habían permitido estar entre los mejores. El de California acabó con cuatro impactos por debajo del par (a dos del líder Couples, que estuvo soberbio) y supo compensar su único error en el quinto hoyo con siete 'birdies'.

Jiménez, el mejor español .

En cuanto a los españoles se refiere, Sergio García finalizó la primera jornada con dos impactos por encima del par del campo. El castellonense, que no termina de encontrarse en este recorrido y se encayó en el séptimo hoyo (el mismo donde pichó Woods) en el que cometió un 'doble bogey' que hipotecó sus opciones.

A pesar de mejorar su estadística en el 12 y el 15 (ambos con 'birdie'), Sergio volvió a pisar el barro en el penúltimo hoyo, donde se salió del guión para quedarse con 74 golpes en este inicio de competición.

Por su parte, Miguel Ángel Jiménez acabó con 72 impactos tras mantener la regularidad como arma de combate. El malagueño se quedó en la trigésimo segunda plaza, algo mejor que García (45º) y que Álvaro Quirós (64º con +3).

0 comentarios:

Publicar un comentario