España y Austria golpean primero

Tania Elósegui y Emma Cabrera firmaron una tarjeta de 66 golpes, 6 bajo par .
Sensacional recta final de las españolas, con dos oportunos birdies en los dos últimos hoyos.

Las grandes favoritas -suecas, norteamericanas, francesas.- se encuentran al acecho.

Primeras a la primera. El equipo español aplicó serenidad, brillantez, energía y simpatía a raudales para asumir, junto a Austria, el liderato de la Copa de Europa Femenina tras la primera jornada celebrada en La Sella. Tania Elósegui y Emma Cabrera desbordaron compenetración a lo largo de todo el recorrido, alternando golpes de bella factura y solventando de manera sucesiva las situaciones más complicadas para encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Siete birdies y un solo bogey -en el 12, el único borrón en una tarjeta inmaculada- resumen una actuación solidísima que generó una amplia sonrisa en las dos españolas en la mesa de entrega de tarjetas. "El comienzo ha sido el que habíamos soñado", dijeron casi al unísono ambas componentes del equipo español.

España, no en vano, se situó en la parte más noble de la tabla desde los primeros hoyos, luchando con fiereza por un liderato al que asimismo optaban las principales favoritas, suecas, estadounidenses, francesas. todas ellas a base de aciertos. Las españolas, perfectamente compenetradas, atravesaron el ecuador de la primera jornada con 4 bajo par, un resultado notable que sin embargo exigía esfuerzos adicionales ante la tremenda competencia del resto de sus rivales más cualificados.

Un nuevo birdie en el hoyo 12 introdujo de lleno a España dentro del grupo de aspirantes al título, una sucesión de aciertos rota de manera inesperada por un bogey en el 14 que generó sin embargo una reacción explosiva: importante par en el 15 certificado por un buen golpe de Emma Cabrera en el 15 y dos sensacionales birdies en los dos últimos hoyos del recorrido.

En ese momento esperaban en la casa club las austriacas con la vitola de líderes en solitario, una condición obligadas a compartir con las españolas después de, en su caso, sorprender a equipos teóricamente más fuertes con un juego tremendamente acertado que se puso de manifiesto con una recta final de fábula: birdie, birdie e eagle -con bola dentro del hoyo desde fuera de green-, transformando en alegría lo que en un principio era penitencia.

No en vano, a la austriaca Stephanie Michl, la última en llegar a La Sella tras un viaje interminable desde Florida que acabó apenas 9 horas antes de salir a jugar, le han perdido los palos en su rocambolesco desplazamiento -Miami, Frankfort, Madrid, Valencia-, por lo que las austriacas jugaron únicamente con los palos de la bolsa de su compañera Nicole Gergely, catorce palos y una sola bolsa que de momento les valen un coliderato.

CLASIFICACIÓN

1.- España 66 +
.- Austria 66
3.- Francia 67
+.- Estados Unidos 67
+.- Suecia 67

0 comentarios:

Publicar un comentario