El regreso de 'Green Cantabria'

Vuelve Green Cantabria. Tras el éxito obtenido en la celebración de su primera edición, tanto a nivel de presencia de los distintos sectores del golf como de participación, Green Cantabria ultima los detalles para llevar a cabo su segunda feria internacional.

Con la organización de EL DIARIO MONTAÑÉS, el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y Caja Cantabria, y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, Green Cantabria abrirá sus puertas del 17 al 20 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, convirtiéndose una vez más en el punto de encuentro para aficionados, profesionales y empresas del sector.

Entre las novedades para esta nueva edición, destaca la ocupación de las dos plantas del Palacio de Exposiciones. Este año se dedicará a un espacio a la promoción de este deporte entre los más pequeños, con la colaboración de la Federación Española de Golf, que instalará un circuito de iniciación a través de otros deportes como puede ser el béisbol o el tenis de mesa. También se contará con la presencia y colaboración del Club Manager Spain, entidad que se dedica a la información, las relaciones, las herramientas y la formación de los líderes de los clubes de España.

Los directores de campos de golf del ámbito nacional y los representantes de las empresas punteras del sector podrán disfrutar en Green Cantabria de un programa de actividades muy especial, que incluirá una jornada de conferencias de la mano de expertos en la industria de los clubes. El acuerdo es un reconocimiento, por parte de los organizadores de Green Cantabria, a la importancia que tiene el trabajo de los directores de los clubes, y un esfuerzo muy importante para promover la interacción entre los elementos más importantes de la industria de los clubes. Además, este año, como guiño a las últimas tecnologías, todos los eventos y actividades que se celebren en la feria internacional del golf se podrán seguir en directo a través de la web del grupo multimedia de EL DIARIO MONTAÑÉS.

Green Cantabria nació con vocación de continuidad y ésta quedó ya garantizada en la primera edición, tras comprobar cómo la feria cumplió los objetivos con los que surgió. La muestra del golf, con 8.000 visitantes, superó las expectativas iniciales en cuanto a respuesta social, dio a conocer las últimas novedades en el mercado de este deporte y publicitó la oferta pública y privada. Durante cuatro días de actividad, bajo casi 3.000 metros cuadrados y la participación de medio centenar de expositores, la feria se dividió en dos amplias zonas limitando así la zona comercial y expositiva, de la de ocio y tiempo libre.

En la primera de ellas, el visitante encontró una completa y variada oferta en promoción turística privada e institucional; campos de golf públicos y privados; federaciones de golf y escuelas; marcas y material deportivo; empresas especializadas en este deporte; fabricantes, proveedores e importadores para campos...

En cuanto a la zona de ocio, Green Cantabria ofreció a todos los asistentes la posibilidad de practicar unos golpes mediante la instalación de putting green, drive range, approach y simuladores, donde se convocaron distintos torneos y se impartieron clinics de juego. Igualmente, Gabriel Sota, considerado uno de los mejores clubmaker, constructor de palos, realizó exhibiciones en el taller que se ubicó en el recinto ferial.

Para más información: El Diario Montañes.

0 comentarios:

Publicar un comentario