El Lado Lady: Augusta, un lugar secreto y exclusivo

El club de golf Augusta National se encuentra localizado en la ciudad de Augusta (Georgia) y fue fundado por Bobby Jones en 1933. Un año más tarde, en 1934 y desde entonces se celebra uno de los cuatro torneos de golf más prestigiosos del mundo: el Masters de Augusta.

Los terrenos donde ahora se extiende este club, eran campos de algodón, ¿Cómo se iban a imaginar los recolectores de entonces lo que viviríamos posteriormente? ¿Cómo podían pensar que de sus plantaciones de algodón saldría un diseño espectacular de Bobby Jones?

Es el club más exclusivo del mundo, sólo pertenecen a él 300 miembros y no hay una forma oficial para ingresar en sus filas, de hecho es un secreto los nombres de los integrantes de este club. Solo se accede a el por invitación. Dato curioso es que los socios tienen unos honorarios anuales entre 250.0000 y 500.000 dólares, pero al igual que otros clubes, en este caso de Irlanda y Escocia, no está permitido que entre sus miembros haya mujeres, sin embargo si pueden jugar en el campo si han sido invitadas previamente por uno de sus miembros, que como dato curioso, hay al menos uno de raza negra….!que cosas tienen algunos clubes!

Es de sobra conocido el premio que recibe el ganador de este prestigioso torneo, y no estamos hablando de dinero, que también es un pico, sino de la famosa Green Jacket, Chaqueta verde, además de pasar a engrosar la lista de “miembros honoríficos”, por este motivo se les permite llevar la chaqueta verde fuera del club durante un año y a partir de ese momento, solo se pude lucir dentro de las instalaciones del Augusta National, aunque no sabemos cuando pues está cerrado durante cinco meses para prepararlo y acondicionarlo para el Masters……….!que cosas tienen algunos clubes!

Tanta exclusividad se nos escapa. Se comenta que en la cámara acorazada del club, se guardan los secretos que han hecho del Masters el torneo más prestigioso del mundo y el más rentable de cuantos se organizan. La arrogancia de este club es a todas luces inconcebible, el contrato que firma anualmente con la CBS es renovado año a año y es el propio club quien marca las directrices de los cortes, la publicidad y la colocación de las cámaras. Los productos originales con el anagrama solo pueden comprarse en las tiendas del campo….otro pico para el bolsillo del club. Las entradas para el Masters se agotan con meses de antelación y abonos no habrá hasta el 2017…..!que cosas tienen algunos clubes!

Secretismo y exclusividad es un binomio muy acorde con Augusta y este año, 2010, Tiger Woods y Augusta son el binomio perfecto.

Fuente: El Periodigolf.

0 comentarios:

Publicar un comentario