El amateur número 4 del mundo estará en el Open de España 2010

El Open de España 2010, que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 29 de abril y el 2 de mayo con Reale Seguros como patrocinador principal, contará, al margen de un listado de jugadores profesionales de calidad más que contrastada, con la presencia del francés Victor Dubuisson, número 4 del Ranking Mundial Amateur, así como con la de los mejores golfistas amateurs españoles de la actualidad.

Al margen de Victor Dubuisson —vigente campeón de Europa Amateur—, el inglés Matt Haines —uno de los amateurs de mayor proyección en estos momentos— estará asimismo presente en el Real Club de Golf de Sevilla, un honor adquirido al imponerse en la Copa S. M. el Rey celebrada en La Cañada a principios de marzo, donde superó en la gran final a su compatriota Tommy Fleetwood.

A su lado, con el objetivo de realizar un gran papel en este Open de España se encontrará el donostiarra Juan Francisco Sarasti, quien tuvo una actuación estelar en la pasada edición del Open de España al distinguirse como el mejor amateur, el único en superar el corte antes de concluir en el puesto 48.

El ilerdense Carlos Pigem —segundo en el Open de Cataluña de Profesionales en 2009— y los madrileños Antonio Hortal y Sebastián García —habituales en los equipos nacionales— completan la nómina de jugadores amateurs en este Open de España 2010.
Como curiosidad histórica es preciso recordar que dos golfistas amateurs fueron capaces de ganar en su día un Open de España. El primero, en 1947, fue Mario González, que superó en aquel entonces a todos los profesionales presentes en la competición, mientras que el Conde de Lamaze hizo lo propio en la edición de 1955.

El Open de España Masculino 2010, que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla, a escasos kilómetros del centro de la ciudad hispalense, en el término municipal de Alcalá de Guadaira, contará con el patrocinio principal de Reale Seguros y la colaboración, como copatrocinadores, de Turespaña y de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario