Campeonato de España Universitario de Golf

El Campeonato de España Universitario de Golf, que organiza la Universidad de Málaga por encargo del Consejo Superior de Deportes, se disputará entre el 26 y el 29 de abril en las instalaciones del club Antequera Golf. Está prevista la participación de 104 deportistas, 35 chicas y 69 chicos, de 47 universidades, que estarán asistidos por 84 auxiliares que conforman un total de 188 participantes. Este es el principal dato facilitado por el responsable del Consejo Superior de Deportes, en la rueda de prensa de presentación del Campeonato que ha presidido la rectora de la Universidad, Adelaida de la Calle. En este acto, la rectora ha estado acompañada por el jefe del Área de Deportes del CSD, Juan Manuel Hueli., el presidente de la Federación Andaluza, Ángel de la Riva, el consejero delegado del Hotel Antequera Golf, Ramón Jiménez y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Antequera, Manuel Chicón.

La rueda de prensa comenzó con la intervención de la Rectora, que destacó la especial connotación del evento, ya que “supone un ensayo para el próximo Campeonato Mundial de Golf Universitario, que también tendrá lugar en Antequera y será organizado por la Universidad de Málaga”.
El consejero delegado del Hotel Antequera Golf, indicó que ha sido necesario realizar reformas en las instalaciones de cara a los dos campeonatos. “El campo –puntualizó- es natural y muy difícil por sus lagos y la gran cantidad de agua que cuentan este año debido a las lluvias”.

El Presidente de la Federación Andaluza, Ángel de la Riva, señaló que se trata de un paso muy importante para este deporte y para Andalucía, que acogerá a universitarios de diferentes comunidades y 22 países diferentes.
Finalmente, Manuel Chicón destacó la importancia que tiene para la corporación municipal la celebración de estos campeonatos que “se acomodan perfectamente a los actos culturales y deportivos que ha programado el Ayuntamiento para conmemorar el sexto centenario de la fundación de la ciudad”

El torneo contará con un total de cinco modalidades. La competición de Scratch masculina y femenina, en la que se contabilizan los golpes totales; la de hándicap masculina y femenina, en la que se compensa la clasificación final con el hándicap de partida que tenga cada participante (se suman golpes a los jugadores más buenos y se les resta a aquellos con un hándicap inferior); y también se competirá en la modalidad por equipos, en la que se sumarán las tarjetas Scratch de cada día de los participantes, uno masculino y otro femenino, que compongan el equipo.

Los dos primeros clasificados en la modalidad de Scratch serán seleccionados directamente para formar parte del equipo de España en el Campeonato del Mundo Universitario de Golf que también se disputará en las instalaciones del Antequera Golf, entre el 7 y 11 de junio.
La celebración del Campeonato Nacional de Golf servirá para que la Universidad de Málaga mejore todos los aspectos organizativos de cara al campeonato del mundo, en el que ya han confirmado su participación universidades de 22 países, entre los que se encuentran los de mayor potencialidad en el mundo del Golf. El nivel de la competición universitaria en esta especialidad deportiva es una de las más altas ya que la mayoría de los que disputan los campeonatos internacionales universitarios pasan inmediatamente a la competición profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario