11.000 euros para Haití en el Pro-Am de Alcaidesa

El recorrido gaditano de Alcaidesa Golf albergó una vez más la III edición del Pro-Am a Beneficio de Haití, que tuvo tal éxito de participación que fue preciso utilizar dos campos –Links y Heathland- para los 160 inscritos, de los cuales 40 eran profesionales que quisieron un año más apoyar a Haití, unos de los países más pobres del mundo que este año resultó devastado por los terremotos del pasado mes de enero.

Nombres como Álvaro Quirós, Gonzalo Fernández-Castaño y Juan Quirós, aprovecharon un paréntesis en sus calendarios profesionales para apoyar esta iniciativa, en la que también participaron otros grandes jugadores como José Mª Cañizares, Manolo Quirós, Carlos Balmaseda, Diego Suazo, Ignacio Sánchez Palencia, entre otros, así como Paco Cea y Mariano Saiz, ganadores con sus equipos en sus respectivos recorridos.

Los ganadores del torneo fueron: en el recorrido Heathland, el equipo del profesional Mariano Saiz con los amateur Pedro Diego de la Dehesa, Pedro de Celis y Marcelo Puente; Gonzalo Grass y Pilar López se llevaron los premios al Drive más largo, y Marcelo Puente la bola más cercana en el hoyo 14. En cuanto al Links, ganó el equipo capitaneado por Paco Cea con Miguel Valcarcel, Ernesto Ramos y David Azogue; el drive más largo fue para George Desoisa y la bola más cercana para José Luis López Gil.

Durante la entrega de premios tuvo lugar una subasta de material cedido por los jugadores y otros regalos, y actuó el grupo de capoeira Porto da barra do Sao Paulo, y la bailarina Andrea Bomfin, con gran admiración por parte de los asistentes.

El importe total recaudado durante la jornada superó los 11.000 euros que serán destinados íntegramente a Haití a través de la Misión de las Religiosas de Jesús María que en la última década han dedicados todos sus esfuerzos y ayudas económicas a construir escuelas, pozos, llevar agua a los poblados, y desde principios de este año a reconstruir este país marcado por la tragedia. Y esta labor la realizan con la ayuda de todos con iniciativas como esta y el apoyo de todos los que hicieron posible el III Pro-Am Benéfico Pro Haití 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario