Louis Oosthuizen se impone en el Open de Andalucía

Luois Oosthuizen se afincó en el liderato el sábado para ya no abandonarlo hasta el final y, apoyado por una numerosa afición que se desplazó hasta Andalucía, se impuso en el Open andaluz que se terminó en el campo de El Parador malagueño con un contundente resultado de -17, tres golpes por encima de sus rivales, a quienes no dio ninguna opción desde el birdie del primer hoyo.

El surafricano se lleva el cheque más abultado de su carrera profesional (desde 2003) con 166.660 euros y estrena su palmarés, después de rozar la victoria en cuatro ocasiones en los dos últimos años. El año pasado hizo dos segundos puestos en Sudáfrica, en Abu Dhabi y en Qatar y la semana pasada también se quedó a un paso del triunfo al finalizar segundo en el Trofeo Hassan II de Marruecos. Y además se lleva el premio gordo porque podrá jugar el primero torneo de Grand Slam de la temporada: el Masters de Augusta.

"Es increíble. He tenido que esperar 7 años para ganar y además, esta victoria me clasifica para jugar el Masters de Augusta. Hoy ha sido un día muy bueno y con el calor me estaba dando la sensación de que jugaba en mi casa, en Sudáfrica. He salido relajado, aunque el final estaba algo nervioso", dijo el ganador.

El escocés Peter Whiteford, profesional desde 2005, tendrá que esperar otra semana para lograr su primer laurel de su carrera, ya que pese a su buena vuelta de 66 golpes, se quedó a tres del ganador. Pese a los contínuos cambios que se produjeron en el marcador por conquistar la segunda plaza, ninguno fue tan significativo como para asustar a Oosthuizen, que con el birdie del hoyo 1, un puro desde el otro lado del green, dejó claro quién dominaba en los greenes de El Parador.

Gabriel Cañizares lo intentó con todas sus fuerzas. Sabía que un triunfo aquí le aseguraría la tarjeta del Tour, por ello no se vino abajo cuando falló el primer bogey en el hoyo 2 y el siguiente en el 7. Pasó la primera vuelta con dos golpes más de los previstos, pero recuperó uno en los segundos nueve para terminar en sexta posición (-11) empatado con media docena de jugadores, entre los que se encontraban Gonzalo Fernandez-Castaño (68). Le queda el consuelo que por terminar entre los diez primeros de la tabla juega el siguiente torneo del Tour europeo que será el Open de Madeira, después del Masters de Augusta.

El mejor español en la clasificación y quién se llevó el premio fue Gonzalo Fernández-Castaño, que pese a terminar con el mismo resultado, empatado con Cañizares a –11, su última mejor vuelta de 68 golpes sobre los 71 de Gabriel le dio a él el trofeo. Pablo Larrazábal también tuvo una actuación destacada, e incluso llegó a ponerse de los primeros de la tabla. Al final, con 66 golpes (-10) y por culpa del bogey del 18 terminó en duodécima posición.

0 comentarios:

Publicar un comentario