Los ingleses quieren la Ryder Cup de 2018 en Madrid

Según la RFEG, los aficionados ingleses al golf, o por lo menos un buen número de ellos querría que la edición de 2018 de la Ryder Cup se jugará en Madrid y en España.

Eso es lo que se desprende del estudio realizado por la consultora Redshift Research, empresa líder de estudios de mercados en Reino Unido, que asegura que el 54% de los encuestados considera a Madrid como el mejor lugar para la celebración de un evento deportivo como la Ryder.

La Comunidad de Madrid, en una encuesta realizada por la empresa Redshift Research, empresa líder de estudios de mercados en Reino Unido, aventaja al resto de sus competidores para celebrar la Ryder Cup 2018. El 54% de los encuestados considera a Madrid como el mejor lugar para la celebración de un evento deportivo frente a sus competidores y el 37% cree que España debe ser el país que tenga el honor de albergar la Ryder Cup 2018.

Uno de los datos más importantes a la hora de elegir la sede para celebrar la Ryder Cup es el clima, el 26% lo considera como elemento determinante. España en general y Madrid en particular juegan con una clara ventaja en este sentido. La calidad de los campos y los servicios son también muy valorados por los encuestados, seguidos en último lugar por la cultura del país anfitrión y la vida nocturna.
España cumple con la mayoría de los requisitos deseados a la hora de viajar, el 40% de los encuestados querría viajar a nuestro país para ver la Ryder Cup, seguido por Portugal (28%), Francia (12%), Alemania (9%), Suecia (6%) y Holanda (5%).

España está considerada como el país con más fuerte relación con la Ryder Cup (60%), debido a su trayectoria en el mundo del golf. Entre los jugadores españoles de este torneo, Severiano Ballesteros destaca por ser el jugador europeo favorito (32%), seguido del inglés Nick Faldo (25%) y del escocés Colin Montgomerie (14%). Además, Ballesteros está considerado como la máxima representación europea como fuente de inspiración para futuras generaciones con un 39% y como el mejor capitán europeo de la historia de la Ryder Cup.

La candidatura de Madrid a la Ryder Cup cuenta con el apoyo británico que cuenta con una gran experiencia en la celebración de este torneo. La celebración de esta competición supondría enormes beneficios para el país anfitrión, se trata del tercer acontecimiento deportivo mundial (detrás de los Juegos Olímpicos y los Mundiales de Fútbol) en cuanto a volumen de negocio, lo que conlleva enormes beneficios económicos para el país anfitrión y le convierte en referente en el mundo del golf. El 47% de los encuestados afirma que viajaría para jugar al golf a un país donde se haya celebrado la Ryder Cup 2018.

La Real Federación Española de Golf (RFEG) ha elegido a la Comunidad de Madrid para ser candidata a la celebración de la Ryder Cup en 2018, junto a Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia. Madrid ha presentado un ambicioso proyecto que se desarrollará en Madrid y que acercará el golf a todos los españoles.


Fuente: El Periodigolf.

0 comentarios:

Publicar un comentario