La Copa del Mundo Omega Mission Hills será bienal a partir de 2011

La Copa del Mundo Omega Mission Hills volverá al calendario de golf internacional la próxima temporada, en noviembre de 2011 como un evento bienal y que se jugará en los años impares.

Tendrá, además, una cantidad récord en premios que ascenderá a los 7.500.000 dólares y se disputará en un nuevo campo dentro del megacomplejo de Mission Hills Resort en la isla Hainan en el sur de China. La fecha elegida será del 24-27 de noviembre del próximo año, según anunció ayer la Federación Internacional de PGA Tours, la Asociación de Golf Internacional, el mayor patrocinador ,Omega, y el complejo Mission Hills.

El nuevo posicionamiento de la Copa del Mundo que se ha jugado en Mission Hills de Shenzhen y Dongguan, en China, entre 2007 y 2009, como un evento que se dispute cada dos años obedece a la decisión tomada por el Comité Olímpico Internacional para volver a introducir de golf para el movimiento olímpico a partir de 2016.

Al celebrarse en años alternos a partir de 2011, la Copa del Mundo está en consonancia con muchos de los deportes más importantes en el movimiento olímpico, como el Campeonato del Mundo de Atletismo, que se disputan cada dos años y no en conflicto potencial con los Juegos Olímpicos de verano e invierno. A diferencia de los Juegos, que es una competición individual, el Copa del Mundo mantendrá su formato de competición por parejas representando a su país, manteniendo así su condición del Campeonato por parejas más antiguo del mundo del golf profesional.

En 2011, la Omega Mission Hills Copa Mundial será uno de los torneos con más dotación económica en el mundo del golf. De los 5.500.000 dólares en 2009 pasará a un récord de 7.500.000 dólares cuando el evento haga su debut en el recién inaugurado Mission Hills Resort Hainan. El equipo ganador del año que viene se embolsará 2.400.000 dólares, 1.200.000 dólares a cada jugador - $ 350.000 más de los ganadores del año pasado. El formato será el mismo, dos jornadas de Foursomes y dos de Fourballs alternativamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario