El campo canario de Las Palmeras acoge el Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt más multitudinario

El madrileño Carlos González defenderá título este fin de semana, días 20 y 21 de marzo, en el VI Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt, que en el campo canario de Las Palmeras vivirá su edición más multitudinaria; hasta 140 jugadores tratarán de inscribir su nombre en el palmarés de la prueba, una de las más relevantes del calendario de esta especialidad del golf.

La extensa participación –además de la amplísima lista de espera- sirve para resaltar la importancia de este torneo, en el que la calidad de los participantes no está reñida con la cantidad. El andaluz Marcos Pastor, con un hándicap de juego -0,6, encabeza el listado de 140 aspirantes al título, si bien Carlos González (1,2) parte con la ventaja moral de ser el último vencedor de la prueba.

El año pasado, en el campo orensano de Pazo da Touza, se alzó con el título después de ofrecer una lección de solidez y seguridad con el putt en las dos jornadas de juego. Tanto es así, que su renta sobre los segundos clasificados, el canario Jorge Montesdeoca y el andaluz Jorge Vanni, ascendió hasta los ocho golpes.

En Las Palmeras, el golfista madrileño encontrará la oposición de jugadores con experiencia en competiciones nacionales e internacionales: José Manuel Carretero (0,4) y Pablo Montesdeoca (2,6), actuales campeones de España Dobles; Andrés Pastor (3,6), ganador del I Puntuable Nacional y vencedor el año pasado del Open de Italia,…

Cabe recordar que en esta especialidad del golf, los campos están constituidos por pares 3 de menor o mayor dificultad –en algunos casos nada desdeñable–, existiendo la posibilidad de que las salidas se realicen desde superficie artificial y de que se utilice un número de palos inferior. En este Campeonato de España Masculino de Pitch & Putt los participantes jugarán dos rondas de 18 hoyos.

El torneo, un año más, contará con el patrocinio de Gesver Deportiva, cuya principal actividad es la gestión y organización de campeonatos de golf para empresas, así como la contratación de clases de golf para grupos y empresas. Además, Gesver Deportiva es proveedora de material de golf y merchandising para todo tipo de eventos deportivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario