Ballesteros será el Patrón de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018

El cántabro Severiano Ballesteros, vencedor, entre otros torneos, de seis Ryder Cup, tres Abiertos Británicos y dos Masters de Augusta, será el 'Patrón' de la candidatura de Madrid para la Ryder Cup de 2018, según anunciaron hoy los responsables del proyecto de la capital de España en su presentación oficial en la Real Casa de Correos.

"He tenido el honor de ser jugador bastantes años del equipo de la Ryder y de ser su capitán en 1997, ser ahora 'Patrón' de la candidatura de Madrid significa muchísimo y estoy otra vez en el frente luchando por algo como la Ryder", señaló Ballesteros.

A dicho acto acudieron la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el alcalde de Tres Cantos, José Folgado; y el presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), Gonzaga Escauriaza, además del propio Severiano Ballesteros.

Ballesteros fue el capitán del equipo europeo de la Ryder que ganó en la edición de 1997 y como jugador consiguió la victoria en seis (1979, 1983, 1985, 1987, 1989 y 1995) de las ocho veces que jugó el torneo por equipos más prestigioso del mundo.

Madrid opta a la organización de una de las citas más importantes en el mundo del golf, que enfrenta cada dos años a un equipo de Europa y otro de los Estados Unidos, junto a Francia, Suecia, Holanda, Portugal y Alemania.

En caso de ser elegida Madrid, la sede en la que se disputaría la Ryder sería la localidad de Tres Cantos, en la Finca Valdeloshielos, situada en la zona oeste y con una superficie aproximada de 228 hectáreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario