Valdeloshielos acogería la Ryder Cup 2018 si Madrid sale elegida

La finca Valdeloshielos de Tres Cantos será la sede de la Ryder Cup 2018 si la Comunidad de Madrid es elegida para acoger el torneo, según confirmó ayer la Federación Española de Golf.

La parcela en la que se ubicarían las instalaciones deportivas y de ocio necesarias para la celebración de la Ryder (ya que el campo todavía no se ha construido) es de propiedad municipal y se encuentra situada en la zona oeste de Tres Cantos, con una superficie aproximada de 228 hectáreas.

El lugar elegido cuenta con importantes infraestructuras, situado sólo a 26 kilómetros de Madrid, con acceso a través de tren, autobús o por la M-607. El plan consiste en elaborar dos campos de golf. El primero serviría para ejercer de anfitrión en la Ryder Cup 2018, con una dificultad media-alta, y el segundo será público.

La Comunidad de Madrid luchará con Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Suecia para acoger la Ryder. El nombre de la sede ganadora se conocerá en abril de 2011, y el Rey don Juan Carlos apoya a la candidatura española.

0 comentarios:

Publicar un comentario