Pensar reduce el rendimiento deportivo?

Resulta sorprendente. Un estudio realizado en el Reino Unido revela que el rendimiento deportivo y la capacidad de razonamiento no tienen prácticamente nada en común.

Pensar y practicar deporte de alta competición no tiene tanta relación como cabía esperar. Así lo hemos podido comprobar tras un estudio científico realizado en el Reino Unido, en el que se finaliza afirmando que el uso de la materia gris y el éxito en el rendimiento deportivo, no van de la mano.

Para realizar este curioso experimento se reunió a un grupo de golfistas, algunos novatos y otros consumados especialista. Después, se les enseñó una serie de imágenes que reproducían hipotéticos golpes de golf. Primero, los profesionales fueron eligiendo su manera de afrontar esos lanzamientos. Estos buenos golfistas únicamente forzaron una parte del cerebro en la que se evaluaban las posibilidades y las consecuencias.

Acto seguido, se mostraron las imágenes a los golfistas novatos. En su caso, no lograron filtrar información adicional, y emplearon prácticamente todas las zonas del cerebro para estudiar la solución.

También en hockey

En un estudio parecido, se han realizado pruebas con jugadores de hockey, a los que se mostraba un vídeo con diferentes golpes de partidos y se les pedía que dijeran dónde iría a parar la bola. Aunque este otro estudio no ha sido aún finalizado oficialmente, los resultados están dando resultados similares.

Algunos de los investigadores han reconocido que "los novatos están distraidos con todo aquello que los rodea. Los expertos están mucho más capacitados para focalizar lo realmente importante con sus ojos y aplicarlo al cerebtro".

Fuente: Eurosport.

0 comentarios:

Publicar un comentario