Los ingleses siguen creciendo en la clasificación mundial

El triunfo de Ian Poulter, de 34 años, en el Mundial Match Play (WGC) ha abierto una nueva vía para intentar un disloque en el orden mundial del golf: ahora es quinto en el escalafón y, de paso, apuntala al emergente golf inglés en el concierto internacional.

El golf mundial sigue dominado por los estadounidenses (Tiger Woods, Steve Stricker y Phil Mickelson), pero el corazón de este deporte late, ahora mismo, con distinta fuerza a ambos lados del Atlántico: los ingleses Lee Westwood, Poulter y Casey se han convertido en un frente común desde los puestos cuarto, quinto y sexto del escalafón.

Sergio, decimotercero

El termómetro del golf lo encabeza aún con margen amplio el arrepentido Tiger Woods, aunque su vuelta a la competición es una incógnita; Stricker, segundo, cayó a las primeras de cambio en el torneo jugado por hoyos en Arizona y Mickelson, tercero del mundo, renunció al Mundial Match Play por motivos familiares.

Sergio García, que terminó cuarto en el Match Paly por detrás del colombiano Camilo Villegas, subió al puesto decimotercero.

Clasificación mundial:

.1. Tiger Woods (USA) 12.60 ptos. de media
.2. Steve Stricker (USA) 7.93
.3. Phil Mickelson (USA) 7.68
.4. Lee Westwood (ING) 7.04
.5. Ian Poulter (ING) 6.31
.6. Paul Casey (ING) 6.03
.7. Jim Furyk (USA) 5.35
.8. Martin Kaymer (GER) 5.30
.9. Rory McIlroy (IRN) 5.00
10. Padraig Harrington (IRL) 4.93

0 comentarios:

Publicar un comentario