Brillante papel de los Jugadores cántabros en el primer puntuable nacional disputado en Almería.

Se disputó el pasado fin de semana, el I Puntuable Nacional de Golf Cadete e Infantil en los campos almerienses de Valle del Este y Alborán Golf.

En este campeonato participaron cerca de 200 jugadores menores de 16 años, entre los que se encontraban los federados cántabros Ha Rang Lee y Celia Barquín del Mogro Club de Golf, Ariana Coyle de La Junquera y Manuel Elvira de Mataleñas.

La actuación de los mismos puede catalogarse como brillante ya que las jugadoras de Mogro se proclamaron subcampeonas en sus respectivas categorías y Manuel Elvira finalizó en tercera posición en dos campos de extrema dificultad.

Las chicas jugaron en el campo de Valle del Este y tras los dos días de competición, Ha Rang Lee se proclamó subcampeona Cadete con 148 golpes, a dos golpes de su compañera de Selección Nacional, la guipuzcoana Ainoa Olarra. Las dos protagonizaron un emocionante duelo que se viene repitiendo campeonato tras campeonato y que normalmente cae del lado de la jugadora cántabra, aunque en esta ocasión se tuvo que conformar con un magnífico segundo puesto.

Ariana Coyle con 184 golpes tuvo una discreta participación, estando muy por debajo del gran nivel que atesora.
Celia Barquín por su parte, finalizó subcampeona en categoría infantil tras dos vueltas de gran calidad con las que obtuvo 153 golpes, siendo superada solamente por la jugadora local, Marta Martín, que se proclamó Campeona del torneo. El buen nivel demostrado por Celia ha quedado reflejado en una nueva bajada de hándicap.

Manuel Elvira realizó un gran papel en el campo de Alborán Golf con un total de 147 golpes muy cerca de los dos primeros clasificados, realizando un gran torneo que no pasó desapercibido para los integrantes del comité Juvenil de la RFEG.

Ha Rang, Celia y Manuel, finalizaron primeros en los rankings nacionales del año 2009 de sus respectivas edades, objetivo que también se han marcado para este año. Las puntuaciones de estos rankings se obtienen con los resultados de los puntuables zonales (Aragón, La Rioja, Navarra y Cantabria), los puntuables nacionales y los Campeonatos de España.
La próxima cita será el 13 y 14 de Marzo en el I Puntuable Zonal que se celebrará en el Campo de Golf de Logroño.

Fuente: Federación Cantabra de golf.

0 comentarios:

Publicar un comentario