Ballesteros, una vida de película

Severiano Ballesteros, el ex golfista español que maravilló al mundo y que prosigue su lucha contra un tumor cerebral, recibió ayer un emotivo homenaje en el seno del 'Foro Marca'. Hace más de un año que el maestro de Pedreña fue operado a vida o muerte en el Hospital de La Paz y en la actualidad el ex jugador cántabro exhibe un magnífico estado físico general.

Ballesteros esparció emoción y lecciones de vida a la nutrida concurrencia, entre ellos el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano; el concejal de Deporte de Santander, Luis Morante, el presidente del Racing, Francisco Pernía; y los futbolistas del Real Madrid Iker Casillas y José María Gutiérrez 'Guti'.

Ovacionado

El auditorio, puesto en pie, dedicó una prolongada ovación para recibir a Seve. «Tengo la sensación de haber ganado el British Open otra vez», respondió tras el silencio el ex golfista, de 52 años. «Estoy tan bien que en cualquier momento me voy a echar novia», bromeó Ballesteros. «Sigo con mi intención de acudir este año al Open Británico en St. Andrews (Escocia), en el torneo previo a cuatro hoyos entre los veteranos campeones», dijo.

El ex golfista respondió a un elevado número de preguntas de la concurrencia. Preguntado por algunas de sus ilusiones actuales, el bicampeón del Masters respondió: «Tengo la ilusión de hacer una película de mi vida. Me han ocurrido tantas cosas que creo que hay sitio. Está en proyecto, pero todavía falta», añadió.

Cuestionado por la personalidad con la que le gustaría ahora jugar una partida de golf en formato Pro Am, Seve afirmó: «Con los futbolistas Zinedine Zidane e Iker Casillas, y con la actriz Cindy Crawford».

Chema Olazábal, también golfista, ex compañero de batallas de Seve, amigo personal y ayer a su izquierda en la mesa de oradores, aseveró que el ex jugador de Cantabria «pertenece a ese grupo de personas que nacen cada 'X' años y que son extraordinarios en aquello que hacen, en este caso el golf».

«Hemos llorado juntos»

«Le he visto dar golpes maravillosos, yo diría que increíbles. Hemos llegado a llorar juntos, y también hemos disfrutado juntos. Pero lo que más huella me ha dejado es su actitud durante toda su carrera, dentro y fuera del campo de golf. Siempre fue positivo, con un gran espíritu de lucha», apostilló Olazábal. «Es un honor ser tu amigo», concluyó emocionado Olazábal.
Eduardo Inda, director del rotativo deportivo, resaltó el mérito de democratizar el golf que tuvo Severiano en España. «Fue como un 'tsunami'», recalcó el director del periódico. Inda anunció que el foro que organiza el periódico que dirige se llamará en adelante 'Foro Marca Severiano.

1 comentarios:

Jorge dijo...

Que grande eres Ballesteros!!!!!

Publicar un comentario