Manuel Quirós, al mando en el Trofeo Open del Vallés

El malagueño Manuel Quirós ha terminado en cabeza la primera jornada del Torneo PGA Tour de España-Trofeo Open del Vallés que ha comenzado a disputarse en el campo barcelonés de Sant Cugat, muy mojado y blando tras las últimas lluvias caídas.

El malagueño, patrocinado por el Municipio de Benahavís (Málaga), donde practica libremente en cualquiera de sus ocho campos, continúa pausado en busca de su primera victoria profesional, que se le resiste a pesar de haber estado cerca en ocasiones. Este mismo año estuve con opciones en Fuerteventura y en Sancti Petri, pero al final no pudo ser. De todas formas no me preocupa no haber ganado. Me preocupa jugar bien y llegar al último día con opciones de victoria, porque algún día tendrá que llegar, comentaría.

Quirós, que sólo cometió un error en el hoyo 2, logró una fantástica tarjeta con diez birdies, cinco de ellos consecutivos del 13 al 17, que le permitieron acabar la jornada con un golpe de ventaja sobre Gabriel Cañizares y Mikel Galdós. Y todavía pudo finalizar mejor, ya que se le escapó el birdie en los dos pares 5 del campo, el 4 (falló el drive y se quedó sin tiro de segundo golpe) y el 18, donde su segundo golpe cayó al bunker y no pudo lograr un birdie psicológico para firmar 60 golpes.

La verdad es que la estoy pegando bien, me estoy dejando unos golpes de approach cortos, de 30-40 metros, y con los greenes blandos es más fácil dejarla cerca. Además estoy pateando bien, porque aunque las estaba dejando cerca luego hay que meterlas, y las he metido.

Gabriel Cañizares tuvo su mejor actuación en la primera parte del campo. Pasó por el hoyo 9 con siete bajo par, producto de cinco birdies y un eagle, en el 4. Sin embargo, en la segunda parte se cortó su producción de aciertos y sólo pudo hacer dos birdies consecutivos, precisamente a continuación de cometer su único fallo del día, en el 12, par 3, en el que dio un golpe muy malo de salida y la bola se le quedó huevo frito en el bunker, sin que pudiera recuperar.

Empecé muy fuerte, metiendo los putts y todo muy bonito, pero luego se frenó la cosa. No puedo decir que jugara mal en los segundos nueve, sino que jugué no tan bien como en los primeros. Y, además, tuve juego para recuperar en el 18, donde la tiré al agua de salida y acabé con un par de campeón, comentó con buen humor.

Por su parte, Mikel Galdós tuvo una actuación muy parecida a la de Cañizares, ya que hasta el hoyo 10 únicamente había firmado dos pares: el resto, birdies y un eagle, en el 4. Pero en la segunda mitad se le atragantaron los pares 3, con dos bogeys en tres de ellos, y sólo un birdie más, en el hoyo 13.

Además de los tres citados la parte alta de la clasificación está muy apretada, ya que hasta el décimo jugador cuentan con un máximo de 64 golpes (tres golpes más que el líder), entre ellos Santiago Luna e Ivó Giner, dos campeones de España de profesionales, en una tabla que cuenta con más de cincuenta jugadores por debajo del par del campo.

Todos los jugadores coinciden, no obstante, que queda mucho por delante y que la primera jornada sólo puede hacer perder el torneo, pero no ganarlo. Y, de momento, hay muchos que no lo han perdido y cuentan con opciones de llegar a la victoria en Sant Cugat.

0 comentarios:

Publicar un comentario