Azahara Muñoz gana el Madrid Ladies Masters

Llegó, vio, venció. Azahara Muñoz se ha estrenado como profesional de la mejor manera: ganando el Madrid Ladies Masters de Retamares con un eagle en el desempate con la sueca Anna Nordqvist.

Con eagle en el 18, en el play off y contra la jugadora de moda Nordqvist. El golf español se está acostumbrando a victorias deslumbrantes. Tras la lograda por Beatriz Recari, también con eagle en el desempate en Finlandia, la malagueña Azahara Muñoz ha vencido también de forma espectacular. Es además su primer torneo como profesional y su primera victoria, y le supone poder jugar tres años en el LET.

"No me lo creo. Ahora todos me dicen que esto es sólo el comienzo de una gran carrera, pero nunca se sabe... Yo tengo que pensar en seguir trabajando y en tratar de mejorar. En el desempate yo le decía a mi caddie que Anna iba a hacer birdie seguro. Y voy yo y emboco el putt de eagle, que no me lo esperaba y que ha entrado en la última vuelta". Durante el día he ido disfrutando mucho junto a Caudal, jugando tranquila... Y metiendo algunos putts largos que ayudan mucho. Cuando he hecho el eagle en el hoyo 10 no he pensado en la posibilidad de ganar, sino que me he dicho, oye, a ver si salen dos o tres birdies más".

El Madrid Ladies Masters se ha convertido en el mejor streno para Azahara que aprovechó la última ronda en Retamares para firmar 64 golpes, con ocho birdies, un eagle tras comenzar con bogey en el hoyo2. La tercera ronda sirvió para alcanzar el liderato mientras Anna Nordqvist deostraba por qué es la jugadora del momento y por qué ha ganado un Grande este año. Sus 10 birdies y su tarjeta de 63 golpes la ponía primera junto a la española con -16. En el play off la emoción fue enorme y Azahara resolvió con eagle en el 18.

Emma Cabrera, que comenzó el día a dos golpes de Veronica Zorzi, sólo pudo restar 3 golpes y terminó a dos de Azahara y Nordqvist, empatada con Anne Lise Caudal, que también han hecho un buen torneo. Marta Prieto, con -10 y Tania Elósegui, con -7 han sido las otras españolas que han destacado. Por su parte Laura Cabanillas ha terminado con -5, Beatriz Recari con -3, Paula Martí con -2, mientras que en positivo Ana Belén Sánchez, Arrese, Elguezábal, Goyos y Wunch.

0 comentarios:

Publicar un comentario