Triunfo de Borja Etchart en el Peugeot Loewe Tour

Borja Etchart ha estrenado su palmarés al imponerse en el Peugeot Loewe Tour Atalaya Golf con un total de 11 golpes bajo par; a sólo un golpe ha quedado en segunda posición Pedro Linhart, que se mantiene en cabeza del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.

En una jornada de infarto, con once jugadores peleando por el título a una distancia de sólo un golpe, cuatro de ellos en cabeza y siete a un golpe, y donde se presentía que sería necesario resolverlo en play-off, el más joven de los jugadores en cabeza, con sólo 21 años y pocos meses después de hacerse profesional, Etchart supo escaparse del “pelotón” para firmar su primera victoria profesional.

Borja Etchart no tuvo un gran comienzo en la jornada final, que abrió con bogeys en el hoyo 2 y el 7 pero supo solucionar con seis birdies en los 7 hoyos siguientes, del 8 al 14, y aguantó los pares de los últimos hoyos para, con una tarjeta de 68 golpes, hacerse con el torneo con un total de 205, menos 11.

Etchart afirmó que "este año he aprendido un montón gracias a la oportunidad que nos da el Peugeot Loewe Tour de competir con grandes jugadores, sobre todo he aprendido de ellos en la estrategia, me he fijado en que siempre fallan por los sitios buenos, que hay que tratar de fallar por allí, y muchas otras cosas, pero todavía me queda muchísimo por aprender”.
Borja viene de una familia apasionada por el deporte, madre nadadora de alto nivel, padre que practica varios deportes y que “nos han inculcado el deporte desde muy pequeños; de hecho ahora somos dos los profesionales de golf, mi hermana Paola y yo”.

El jugador de Canarias afincado en Jerez, Pedro Linhart ha sido de los que ha remontado para ponerle emoción al torneo, y con 6 birdies y 2 bogeys para 68 golpes ha quedado en segunda posición del torneo con 10 bajo par, pero continúa al mando del Orden de Mérito Peugeot Loewe Tour.

El almeriense Juan Parrón y el vallisoletano Chisco Lagarto han empatado en tercera posición del torneo con un total de 9 golpes bajo par.

Como anécdota, para terminar el torneo, el jugador de Cataluña Carlos Pérez ha firmado un albatros en la última jornada, en el hoyo 8, un par 5 de 470 metros. “He salido con el Driver, le he pegado mal, a calle pero corta, tenía unos 200 metros a bandera y he cogido el hierro 2, le he pegado cerrando por la derecha y como tenía el sol de cara no he visto bien dónde caía la bola pero notaba que iba bien. Cuando llegué a green estuve buscando la bola, no la veía, y me llevé una gran sorpresa cuando vi que estaba dentro del hoyo. Es el primer albatros que hago en mi vida, y ¡estoy encantado de restar 3 golpes de golpe! He pegado un subidón en la clasificación y me ha dado mucha moral para irme a la Escuela del Tour a Moliets”.


0 comentarios:

Publicar un comentario