Terminan las pruebas clasificatorias del Circuito Montañes

Tras la última prueba clasificatoria, celebrada en el campo de Rovacías, al Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria le queda por disputar su Gran Final. El campo de Nestares, al igual que en la pasada edición, ha sido el escenario elegido para acoger esta prueba con la que se pone el broche final a más de tres meses de intensa competición.

Unos 125 jugadores (entre 20 y 25 por categoría) ya están clasificados para disputar esta Final en la que tomarán parte los ganadores individuales de las diferentes pruebas, así como los 15 primeros clasificados de las distintas órdenes de mérito. La emoción estará latente hasta el último momento. Aunque siempre parten como favoritos los jugadores que encabezan las distintas clasificaciones, como Francisco Laínz, Lucila Rodríguez, Gemma Bedia, María Ángeles Beivide... cualquier participante podría dar la sorpresa y hacerse con la Final, ya que la puntuación obtenida valdrá el doble que en el resto de pruebas.

Rovacías

El tiempo y las buenas condiciones en las que se encontraba el campo de Rovacías propiciaron que, una vez más, los jugadores de la Primera categoría pudieran demostrar su gran nivel de juego. El sábado se disputaron los partidos correspondientes a esta categoría, además de la reservada para niños y niñas menores de 15 años.

En damas, la mejor de la jornada fue María Luisa Gómez Miguel, con un resultado final de 70 golpes. María Teresa Portilla Díaz, del Club de Golf Mataleñas, firmó una tarjeta con 71 golpes y ocupó la segunda posición de una categoría muy disputada. Sandra Zubieta tuvo que conformarse con la tercera plaza y sumar a su cuenta particular 85 puntos más.

Con esta victoria, María Luisa Gómez ha conseguido una puntuación muy valiosa y se sitúa en la tercera plaza de la Orden de Mérito de su categoría, con 516 puntos. Gemma Bedia Bueno, que en Rovacías solo consiguió hacer una séptima plaza, mantiene el liderato en la Primera femenina con 567 puntos. A pesar de que no pudo hacerse con la victoria, Bedia se alzó con el premio a la bola más cercana del torneo y recibió el trofeo de scratch femenina.
En la tabla de primera categoría, María Ángeles Beivide es segunda con 536 y Andrea Cobo González es cuarta con 472.

Empate

La máxima igualdad y los resultados ajustados fueron los grandes protagonistas de la jornada en el apartado destinado a los jugadores con handicap inferior a 11,4, Un triple empate copó los tres primeros puestos de la clasificación; Hugo Sañudo, Miguel Ángel SalCabo y Juan José Zubieta Cupido terminaron sus respectivos recorridos con 70 golpes en sus tarjetas. Por este motivo, la clasificación tuvo que decidirse teniendo en cuenta el handicap de cada uno de ellos. De esta forma, Sañudo se proclamó vencedor en una de las pruebas más disputadas de todo el campeonato. Miguel Ángel Sal fue segundo y Juan José Zubieta ocupó la tercera posición.
Con este magnífico resultado, Hugo Sañudo ha conseguido su pase directo para la Final con 322 puntos en la orden de mérito de la primera categoría masculina.

Los más jóvenes del Circuito, incluidos en el apartado de infantiles, también tomarán parte en la clausura de esta competición y lo harán jugando bajo la modalidad de Stableford Handicap. José Luis Gutiérrez Real, con 30 puntos, fue el vencedor en Comillas. Esta es la segunda victoria para el joven jugador del Mogro Club de Golf, tras un triunfo en La Junquera y un segundo puesto en Santa Marina. Esta regularidad le ha valido para alzarse con el liderato en su Orden de Mérito, acumulando una puntuación de 682 puntos. Pedro García Peredo y Mario Santana fueron segundo y tercero, ambos con un resultado de 24 puntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario