Sudáfrica, destino de la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2009

Fancourt Golf Resort, en George, Sudáfrica, oficiará de sede de la Final Mundial de la BMW Golf Cup International 2009, que se va a disputar entre el 1 y el 6 de marzo de 2010.

Este campo, miembro del prestigioso “Great Golf Resorts of the World”, acogerá la Final Mundial de la BMW Golf Cup International por cuarta vez, ya que esta misma prueba se disputó en Fancourt en los años 1996, 2001 y 2006.

Allí, tres españoles tendrán la responsabilidad de defender los colores patrios frente a 147 jugadores venidos de otros 49 países en un campo que es considerado como uno de los más exigentes del mundo: Todo un reto que seguro, nuestros representantes estarán dispuestos a afrontar.

Pero para llegar hasta Sudáfrica, los tres jugadores han tenido primero que vencer en sus respectivas pruebas locales, y deberán volver a hacerlo en la Final Nacional que se va a disputar el próximo 24 de octubre en La Sella, Alicante.

La Final Mundial se celebra a 3 días de competición, y todos los jugadores participan en 2 pruebas paralelas: individual y por equipos representando a sus respectivos países de origen. La modalidad de juego será stableford individual handicap completo y, al igual que en los torneos clasificatorios, contará con tres categorías de juego en el apartado individual.

Cabe destacar que en ediciones anteriores nuestro país ha dejado un excelente nivel en la Final Mundial, con sendas victorias en 2002 y 2003 en la categoría B.

Los tres ganadores de la Final Mundial conseguirán una plaza para participar en el Pro-Am previo al Open BMW International que tendrá lugar en Munich (Alemania) durante el verano de 2010.

Más de 120.000 aficionados de todo el mundo han participado a lo largo de 2009 en la BMW Golf Cup International, y cerca de 2.000 jugadores nacionales lo han hecho en España, repartidos en 12 pruebas locales patrocinadas por los concesionarios, en el que es sin duda continúa siendo uno de los mejores circuitos amateurs del mundo.


Fuente: Deporte and Business.

0 comentarios:

Publicar un comentario