Ni la intensa lluvia pudo con el Circuito en la prueba del campo Ramón Sota

Este año la llegada del otoño se adelantó unos días y a pesar de que su comienzo oficial fue ayer, la lluvia y el mal tiempo marcaron la celebración de la séptima prueba del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria Trofeo Gobierno de Cantabria, disputada el pasado fin de semana en el campo Ramón Sota.

A pesar de las malas condiciones meteorológicas, la prueba del Ramón Sota pudo disputarse por completo y todos los participantes concluyeron sus partidos. Tanto el sábado como el domingo las precipitaciones, de carácter intermitente pero intensas, obligaron a suspender temporalmente la competición con el objetivo de que algunos greenes, inundados por el agua, pudiesen recuperarse y estar en condiciones óptimas para el juego. El buen estado del trazado y el gran trabajo realizado por el personal del campo permitieron que dichas suspensiones fuesen temporales y durasen tan solo unos minutos, tras los cuales pudo reanudarse la competición sin más problemas.

El recorrido estuvo más lento y pesado que en condiciones normales pero los partidos discurrieron de manera ágil, sin acumularse demasiados retrasos. La prueba, que había comenzado alrededor de las 08.00 horas concluyó cerca de las 17.30 horas, con la llegada de los jugadores de categoría infantil. El sábado se disputaron los partidos correspondientes a la Primera categoría masculina, femenina e infantil. Un total de 68 jugadores tomaron la salida para enfrentarse a este recorrido de 9 hoyos en el que volvieron a verse muy buenos resultados.

Infantiles

Entre los más jóvenes de la competición, la igualdad fue la gran protagonista y un único punto separó al primero del segundo clasificado. Finalmente fue Guillermo Campollo Canduela quien se proclamase campeón con un resultado de 40 puntos. Mario Pérez Santana fue segundo con 39 y Samuel Espinosa se quedó con la tercera posición, empatando a puntos con Pérez.

Gemma Bedia Bueno demostró, también en el Ramón Sota, que es una de las grandes promesas del golf cántabro. Siempre que el resto de sus compromisos deportivos se lo permiten acude a su cita con el Circuito Montañés de Golf. Tal y como apuntó la propia jugadora «este año sólo he faltado a Pedreña y a Santa Marina porque me encontraba disputando el Campeonato Regional Junior y el Campeonato de España Interterritorial por equipos». Bedia, una de las habituales de este torneo desde su primera edición, se proclamó vencedora en Agüero con un total de 52 golpes. Este resultado le sirvió, además, para hacerse con el premio scratch y mejor vuelta de todo el fin de semana.

Sara Temprano Andrés, otra de las caras más conocidas de este campeonato, también buscó la victoria en el campo y realizó un recorrido muy completo. Con 54 golpes ocupó la segunda posición de la tabla, seguida por María Asunción García Ortiz, que fue tercera con 58 palos en su tarjeta.

El sábado también se celebraron los partidos correspondientes a la primera categoría masculina, reservada para jugadores con handicap comprendido entre 0 y 11,4. Manuel Pérez, jugador senior del Club de Golf Maeztegui se proclamó vencedor con 52 golpes. Juan Manuel Alonso fue segundo tras anotar un golpe más que Pérez. El podio lo completó Raúl Frías Garrido, jugador del Ramón Sota.

Premios

Tampoco durante la prueba del pasado fin de semana pudo verse ningún hoyo en uno aunque sí que hubo tiempo para premiar al jugador con el drive más preciso de toda la prueba. Juan Bautista fue el galardonado con este reconocimiento y recibió un cheque por valor de 52 lavados gratis de coche en Sportauto.
Sergio de la Hoz Gómez, jugador de la Segunda categoría, consiguió hacerse con el premio a la bola más cercana y recibió un regalo cedido por Grumblau Motor BMW.


0 comentarios:

Publicar un comentario