El Circuito Montañés de Golf celebra su sexta prueba

El Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria. Trofeo Gobierno de Cantabria se enfrenta a la recta final de su edición 2009 con la celebración de las tres últimas pruebas antes de la Gran Final del 11 de octubre; cita que tendrá lugar en el campo de golf de Nestares.

Durante este fin de semana la acción se centrará en el trazado barquereño de Santa Marina en donde más de 150 jugadores tomarán la salida para enfrentarse a una nueva prueba. Diseñado por Severiano Ballesteros en 2001, los participantes del Circuito Montañés volverán a tener el privilegio de jugar en Santa Marina, considerado por muchos, un espacio natural único que en 2007 recibió el Premio Madera Verde de Responsabilidad Ambiental.

Recientemente se ha publicado el libro "Santa Marina, golf y naturaleza", de Jesús García Diez, en el que se narra todo el proceso de construcción del campo y en el que se recogen las más de 500 especies naturales, entre flora y fauna, que conviven en este espacio de más de 100 hectáreas de extensión.

Competición

En cuanto al aspecto meramente competitivo cabe destacar que en la agenda de hoy está previsto que se disputen, únicamente, los encuentros relativos a la primera categoría masculina y femenina e infantiles. Mañana, en cambio, la jornada estará dedicada a los participantes de la segunda categoría y, además, se celebrará la tradicional entrega de premios con sorteo de regalos en el que podrán tomar parte todos los jugadores del fin de semana.

A estas alturas de competición, la orden de mérito se encuentra en continuo cambio ya que un mal resultado o la ausencia en alguna de las pruebas por parte de algún jugador puede provocar un vuelco importante en la clasificación, tanto general como por categorías.
Los partidos de hoy comenzarán a las 08:30 horas, concluyendo con la participación de los más jóvenes del torneo, que empezarán a salir a las 11:21 horas.

Clasificación

Lucila Rodríguez Antón, jugadora de la segunda categoría, que ha participado en todas las pruebas de este Circuito 2009, lidera la Orden de Mérito General con 480 puntos. Su victoria en la prueba de La Junquera le ha servido para subir hasta dicha posición, pasando por delante de jugadores como Francisco Lainz o Andrea Cobo, que son segundo y tercera respectivamente. A pesar de sus buenos resultados, otros compromisos deportivos han obligado a Lainz a faltar a alguna de las citas con el Circuito para acudir a ciertos campeonatos de ámbito nacional por lo que su puntuación se mantiene en 474 puntos. Sin embargo, en la primera categoría masculina no hay ningún jugador por encima.

Andrea Cobo, jugadora de primera categoría, es tercera en la general con 374, aunque también es líder entre las féminas. En segunda categoría masculina, Javier Díaz Arruza se mantiene en lo más alto desde el inicio del torneo, en el mes de junio, al igual que Mario Varona Lanza en el apartado infantil.


0 comentarios:

Publicar un comentario