Disputada la última prueba del Circuito 2009

Ya se conocen todos los jugadores que el próximo día 11 de octubre acudirán a su cita con la Gran Final del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria-Trofeo Gobierno de Cantabria 2009. Ayer, en el campo de Rovacías, se celebraron los últimos partidos clasificatorios correspondientes a la segunda categoría masculina y femenina. Un nuevo éxito de participación y organización para esta octava prueba del torneo.

Los cerca de 80 participantes que tomaron la salida en el día de ayer, se encontraron con un campo en perfectas condiciones y unas condiciones climatológicas perfectas para el desarrollo de un golf de calidad. La intensa jornada de competición arrancó alrededor de las 08,30 horas y concluyó pasadas las 20,00 horas, pudiéndose disputar todos los partidos previstos en la jornada, aunque con ciertos retrasos acumulados a lo largo de la prueba. La segunda categoría del Circuito arrastra a los jugadores con handicap más altos del torneo y eso se nota en el dinamismo de la prueba. Conscientes de la importancia de puntuar en este último campo previo a la Final, los deportistas sacaron a relucir su mejor golf, sacándose de la bolsa algunos golpes de gran calidad.

Competición

En el apartado reservado para las damas, la victoria fue para la jugadora que, en estos momentos, encabeza la orden de mérito general, Lucila Rodríguez Antón. Terminó su recorrido con un total de 70 golpes en su tarjeta y se proclamó vencedora de esta última prueba, con una clara diferencia sobre el resto de jugadoras. Le siguieron en la clasificación, María José González Gómez con 75 y Araceli Fernández García con 80 golpes.

Entre los 52 hombres que tomaron parte en la segunda categoría, el mejor de la jornada resultó el jugador del Mogro Club de Golf, José Rivero Fernández. Una vez más se vivió una gran igualdad entre los jugadores que componen esta categoría, con un empate a golpes entre el primero y segundo clasificado. El handicap volvió a ser decisivo y la segunda plaza fue para Juan María Valle Soberón. Tomás Venero Sobremazas, con 71 golpes ocupó el tercer puesto de la tabla.

La web del Circuito (http://cabeceras.eldiariomontanes.es/circuitogolf/index.php) contiene toda la información sobre las clasificaciones y las órdenes de mérito de cada categoría.

0 comentarios:

Publicar un comentario