Comienza el Tenerife Ladies Open, el torneo profesional individual femenino mejor dotado en España

El Tenerife Ladies Open, el torneo profesional individual femenino mejor dotado en España, con 300.000 euros de montante total en premios, constituye desde las 08:30 horas del jueves, aprovechando las primeras luces del día en las Islas Canarias, el objetivo principal de las más de 120 jugadoras que luchan en pos del título de un torneo plenamente consolidado dentro del Circuito Europeo Femenino.

Entre todas ellas, al margen de las tres jugadoras de la Solheim Cup finalmente presentes y ese nutrido grupo de ganadoras de algún torneo del Ladies European Tour en esta temporada, destaca Emma Cabrera, que une a su condición de seria aspirante al triunfo final el hecho de haber nacido en las Islas Afortunadas.
"Como canaria, ganar el Tenerife Ladies Open es una de las cosas más bonitas que me pueden pasar", afirma con cariñosa rotundidad una jugadora que hace apenas un par de meses, en Castellón, acabó segunda en el Open de España Femenino.
Visiblemente contenta, animada por el reciente triunfo de su hermano Rafael en el Open de Austria, Emma Cabrera confía "en mantener la racha en la familia", un deseo complicado a tenor de la fuerte competencia que se establecerá desde el primer momento. "Lo que es de agradecer es el apoyo de las instituciones para la celebración de este torneo. Como canaria, me siento orgullosa de ello", destaca Emma Cabrera.

Otras dieciséis jugadoras españolas, dos de ellas asimismo canarias -Sara Beautell y la amateur Sonia Cólogan- constituyen el contrapunto nacional a una representación extranjera de lujo entre la que destaca la ganadora del año pasado, la inglesa Rebecca Hudson, que retorna al Club de Golf Costa Adeje con la intención de convertirse en la primera jugadora en reeditar el éxito después de siete ediciones disputadas.

Elisabeth Esterl, en Golf Las Américas en 2003; Riikka Hakkarainen, en Abama en el año 2006; y Ludivine Kreutz en Costa Adeje en 2005 también tienen opciones de volver a levantar el trofeo de campeona en este Tenerife Ladies Open que supone, este año por primera vez en la historia, el debut de la legendaria Laura Davies, con un historial deportivo simplemente impresionante.

ALREDEDOR DEL GREEN

Jornada de ProAm en Costa Adeje
Cincuenta y cinco de las golfistas que participan en este Tenerife Ladies Open participaron durante la jornada del miércoles en el tradicional ProAm, que sirvió para que las jugadoras profundizasen en el conocimiento del campo de Costa Adeje, un lugar paradisiaco en Tenerife, y para que los amateurs invitados competiesen experiencias con quienes van a luchar a partir del jueves por uno de los torneos ya totalmente consolidado dentro del Circuito Europeo, según opinión generalizada de las profesionales que participan en este Tenerife Ladies Open.

Rebecca Hudson, defensora del título.

La inglesa Rebecca Hudson tiene ante el reto de defender el título conquistado el año pasado en este mismo campo. Con tres triunfos del Circuito Europeo en su currículo deportivo, se da la curiosa circunstancia de que éste será el primero que tenga oportunidad de defender. No en vano, el Open de Hungría se suspendió por motivos económicos, tampoco se ha celebrado el Open de Inglaterra ni tuvo oportunidad de disputar la Copa de Europa Femenina porque su puesto fue ocupado por Laura Davies.

Resultados en directo

Todos los aficionados pueden seguir desde sus casas las evoluciones en directo de las jugadoras del Tenerife Ladies Open a través de Internet. Las web del Ladies European Tour, de la Real Federación Española de Golf y del propio torneo -www.tenerifeladiesopen.com- ofrecerán durante las cuatro jornadas de competición los resultados on line.

Brillante puesta de largo

La puesta de largo de este Tenerife Ladies Open 2009 no pudo ser más espectacular. Cerca de la medianoche, el sur de la isla fue testigo de un impresionante castillo de fuegos artificiales que adornó, y clausuró, la cena de bienvenida que la organización del torneo ofreció a jugadoras, medios de comunicación y patrocinadores. Con el impresionante parque acuático Siam Park como escenario, en el que se llevó a cabo una llamativa exhibición de surf, los comensales pudieron degustar un exquisito menú ofrecido por Carlos Gamonal. Al término de este festivo evento -presidido, como no podía ser de otra forma en Tenerife, por una climatología muy agradable- la directora ejecutiva del Ladies European Tour, Alexandra Armas, deseó a las golfistas la mejor de las suertes en el torneo.

Tee Up triunfa con sus diseños

La firma Tee Up se ha instalado en una carpa vecina al tee del hoyo 1 en la que se pueden encontrar los diseños que ha confeccionado con motivo del Tenerife Ladies Open. Los polos morados con motivos verdes y las faldas blancas están siendo los productos estrella, si bien no conviene perder de vista otro tipo de complementos golfísticos, todos ellos con un diseño exclusivo y atractivo y a un precio asequible para cualquier bolsillo. Definitivamente, la visita al stand de Tee Up merece mucho la pena.


0 comentarios:

Publicar un comentario