Y.E. Yang caza al Tigre y se lleva el PGA Championship

Un desconocido Tiger echó por tierra su trabajo de los tres días anteriores y en la última ronda fue superado por el surcoreano Y.E. Yang que se ha adjudicado su primer Grande y se convierte además en el primer asiático en ganar un Major y en el primer jugador que supera a un Tiger líder en la última ronda. Álvaro Quirós ha sido el mejor español pero se cayó del top ten en los últimos dos hoyos con triple bogey en el 17 y bogey en el 18.

Lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Y.E. Yang ha cazado al Tigre cuando todos daban por segura la victoria del número uno. Sin embargo, Woods ya flojeó el sábado, con una tarjeta de 71 golpes y el domingo, donde no suele fallar, Tiger estuvo menos firme que otras veces y mucho más nervioso. Con esta victoria, Yang consigue su primer Grande en su segunda victoria en el Circuito, después de ganar en marzo el Honda Classic y convertirse en el segundo surcoreano que gana en la PGA después de JK Choi.

El hoyo 14 fue definitivo. Empatados con -6, Tiger estaba green para hacer birdie, y Yang en antegreen chipeó para meter el eagle. Ahí el surcoreano se puso por delante con un golpe más. Antes, Yang se había mantenido en el par, con un bogey y un birdie en la primera vuelta, mientras que Tiger, claramente de más a menos, ya llevaba dos bogeys en la primera vuelta y un bogey y un birdie en la segunda.

En los cuatro hoyos siguientes, la presión fue conjunta. Par para los dos en el 15 y 16, mientras que en el 17 ambos pincharon con bogey. En el definitivo, Tiger necesitaba un birdie para forzar el play off pero Yang en el segundo golpe Yang la dejó a dos metros y Tiger se quedó al borde de green. El birdie para Yang antes de que Tiger hiciera el bogey, dio la victoria al surcoreano y le privó a Tiger de ganar un Grande en este año, el que hubiera sido su quinto PGA y su decimoquinto Major.

Por parte española Álvaro Quirós ha terminado con +3 por culpa de un final horroroso. Triple bogey en el hoyo 17 y bogey en el 18 le desplazaron más de 10 puestos del top ten después de una ronda de 77 golpes. El gaditano ha demostrado de nuevo su potencial en otra gran torneo, pero le falta culminar mucho mejor. Mientras, Gonzalo Fernández Castaño ha acabado con +4 en un día en el que ha hecho el par, mejorando su actuación, y Miguel Ángel Jiménez con +5, se ha despedido con 74 golpes.


0 comentarios:

Publicar un comentario