El Circuito Montañés llega a su ecuador en el Real Golf de Pedreña

El Real Golf de Pedreña, uno de los campos más emblemáticos de la región, acogerá, entre hoy y mañana, la cuarta prueba del Circuito Montañés de Golf Gran Premio Caja Cantabria. Trofeo Gobierno de Cantabria.

Cerca de 250 jugadores pasarán por este trazado de 18 hoyos cargados de historia y que ha sido escenario de grandes enfrentamientos deportivos del más alto nivel. En la memoria de muchos quedarán partidos como el protagonizado por la pareja formada por Severiano Ballesteros y Chema Olazábal, frente a Tom Watson y Payne Stewart; o el disputado entre dos de los últimos capitanes de la Ryder Cup, Ballesteros y el estadounidense Tom Kyte.

La belleza y gran calidad técnica de este campo de golf cántabro volverá a quedar patente durante la celebración de esta prueba, en la que tomarán salida algunos de los mejores jugadores amateur de la región. Como viene siendo habitual a lo largo de las tres ediciones del Circuito, la prueba del Real Golf de Pedreña vuelve a ser una de las más esperadas del calendario para muchos jugadores, porque nadie quiere perderse la oportunidad de enfrentarse a este recorrido mítico.

Mejoras

Además, en esta ocasión, los participantes del torneo tendrán la oportunidad de disfrutar del campo original, una vez finalizados los trabajos de renovación de greenes y mejoras de campo en los hoyos del 8 al 16.

A diferencia del resto de pruebas, la de Pedreña se disputará entre la jornada del domingo y del lunes, quedando reservado el día de hoy para los partidos de primera categoría masculina y femenina e infantiles. Mañana, a partir de las 08,30 horas tomarán la salida los participantes de la segunda categoría masculina y femenina del torneo.

Con esta prueba, el Circuito Montañés de Golf 2009 llega al ecuador de la competición, quedándole por delante los torneos de La Junquera, Santa Marina, Rovacías y Ramón Sota. El 11 de octubre, en Nestares, los quince mejores de cada una de las órdenes de mérito tendrán acceso directo para jugar en la Gran Final.

A estas alturas de torneo, comienzan a perfilarse algunos de los candidatos a hacerse con la victoria en la presente edición. De esta forma, los primeros puestos de las distintas órdenes de mérito empiezan a estar, cada vez más ajustados.

Orden de mérito

Andrea Cobo González llega a Pedreña encabezando la orden de mérito general, además de la correspondiente a la primera categoría femenina, con un total de 341 puntos. Su regularidad en las tres pruebas anteriores ( Abra del Pas, Mataleñas y Nestares) le ha valido para hacerse con un cuarto, sexto y primer puesto respectivamente.

Sergio Coyle Díaz, líder de la primera categoría masculina, sigue a Andrea Cobo en la clasificación general, con 300 puntos, y Javier Díaz Arruza, de la segunda categoría masculina, es tercero con 285.

0 comentarios:

Publicar un comentario